Belleza

Lugares que debes visitar en Rio de Janeiro

Si por los Juegos Olímpicos piensas visitar Brasil, te damos excelentes opciones para que disfrutes al máximo de tu viaje.
9 Ago 2016 – 11:35 AM EDT

Brasil es el quinto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos. Viajar entre las ciudades brasileñas puede ser complicado por las precarias infraestructuras de transporte. Por eso lo primero que debes de hacer es saber cuantos días tienes disponibles para disfrutar de este país. Si no tienes mucho tiempo te recomendamos que te quedes en Rio de Janeiro y disfrutes al máximo de la sede de los Juegos Olímpicos.

Para saber más sobre este país contactamos a la modelo brasileña Loraine Gimeneza quien afirma que lo que hace único a Brasil es la mezcla de razas de la población. Pues hay muchos descendiente de africanos, alemanes, italianos, libaneses, japonés, coreanos. Asegura que en ese país encuentras todo tipo de bellezas, desde rubias de ojos claros a morenas con ojos del mismo tono. Es un pueblo alegre, receptivo y que le gusta la fiesta.

Los brasileños son famosos por ser muy sanos, pues cuidan mucho su alimentación y se ejercitan frecuentemente. Hay gimnasios abiertos 24 horas al día así que muchos van durante la noche. “Nuestro mayor secreto es comer 5 veces al día. Desayunamos temprano, al despertar, a las 10 am comemos algo ligero, como una fruta. A las 12:30 hacemos una comida fuerte casi siempre con arroz, frijoles, carne y ensalada. En la tarde hacemos otra colación y a las 20:00 horas cenamos. Por ser un país tropical hay mucha variedad de frutas y verduras, y por eso aprovechamos para comer sano”.

Los días de playa en Rio de Janeiro y São Paulo, es muy común ver a las personas jugar futbol, futvóley –una mezcla de fútbol y voleibol que nació en la playa de Copacabana en los años 60- y frescobol – un deporte en el que 2 o 3 personas lanzan un pequeña bola de goma con unas paletas de madera- . Así que ves alguno de estos deportes en la playa ya sabes de que se trata.

Recomendaciones de una brasileña para disfrutar Rio

• Ipanema. Estas largas playas de arena blanca son el destino ideal para gozar de la fiesta. Hay muchos bares y tiene una atractiva vida nocturna. Además, si tienes presupuesto es el lugar ideal para ir de compras.

• Copacabana. Es la playa más famosa de Río y tiene un toque artístico y cultura, pues ahí se encuentra la famosa Catedral de la Virgen de la Candelaria. También es un lugar perfecto para ir de fiesta.


• Corcovado. Ahí se encuentra el Cristo Redentor, el ícono más representativo de la ciudad. Cuando vayas a esta zona, inicia el recorrido desde el barrio de Cosme Velho. Al llegar a la cima podrás disfrutar de una vista impresionantes en donde verás: Ipanema, la bahía de Guanabara, el hipódromo, la laguna Rodrigo da Freitas y por supuesto Copacabana.

• Pão de Açúcar (Pan de Azúcar). Desde esta montaña también puedes disfrutar de la vista y el recorrido en teleférico es muy agradable.

• Ensenada de Botafogo. Esta playa de arena blanca tiene un paisaje divino y ahí podrás disfrutar de espectáculos al aire libre.


• Para una bonita puesta del sol debes ir a la Piedra de Arpoador, se ubica entre Copacabana e Ipanema.

Jardín Botánico de Rio. Sus 141 hectáreas reúnen los principales ejemplares de la flora brasileña. Disfruta del recorrido y conoce más sobre la flora tropical, las orquídeas y las bromelias. Además, en este paraíso podrás ver las famosas palmeras imperiales y las plantas carnívoras.



Museo de Arte Moderno (MAM). Ubicado en el centro de la ciudad, es el lugar ideal para los amantes del arte, pues ahí podrás disfrutar de una colección de más de 1700 obras de artistas extranjeros y brasileños. Encontrarás todo tipo de obras de arte, escultura, grabados y pinturas.

• El barrio de Santa Teresa. Es una zona bohemia en donde podrás visitar el Parque das Ruinas y de la plaza del barrio llamada el Largo dos Guimarâes, que fue el lugar en donde comenzó el carnaval de Rio. Está lleno de restaurantes por lo que es el lugar ideal para probar la comida brasileña y para tomar un par de caipirinhas.


• Si lo que quieres es comprar marcas brasileñas busca, la de moda Osklen pues tiene diseños muy limpios, finos y es muy moderna. Para la playa, los diseños de Lenny Niemeyer son muy hermosos. Los zapatos de Alexandre Birman son impecables, Gisele Bundchen desfiló con uno de sus diseños durante la apertura de los Juegos Olímpicos. La joyería de H. Stern es increíble.


• Visita las ‘feirinhas’, ahí encuentras artesanías y recuerdos. En las playas hay bonitos pareos con diseños brasileños. Los bikinis y las chanclas también son buena opción.


• La marca de belleza Natura, tiene excelentes productos y ha crecido mucho dentro y fuera de Brasil. O Boticario vende perfumes, maquillaje y productos para el cuidado del cuerpo y del rostro. Además, los esmaltes de uñas brasileños son muy buenos, una de las principales marcas es Impala.


RELACIONADOS:BellezaEstilo de VidaTrending
Publicidad