Aprende en este post qué es lo que debes hacer y qué debes evitar para cuidar tu cabello en los meses de calor.
Los SI y los NO para cuidar tu cabello en verano


SI: Cubre tu cabeza
Utiliza un sombrero o un pañuelo para cubrir tu cabello y resguardarlo del sol. Esta simple acción te proporcionará más de un beneficio: protege a tu pelo de los rayos UV, ayuda a tu cuero cabelludo a retener humedad, reduce el daño causado por el viento y protege al cabello teñido.

NO: No uses secador de cabello
Trata de no utilizar el secador de cabello para reducir el calor en tu cabeza. Aprovecha que con los días lindos tu pelo puede secarse rápidamente al aire libre y sin tener que castigar con más calor cada hebra. También sería bueno que le des unas vacaciones a tu planchita, aunque si la usas, nunca olvides colocar protector térmico antes.
Te puede interesar: Cómo recuperar el cabello del verano

SI: Repone la humedad perdida
Existen muy buenos productos en el mercado que te ayudarán a recuperar la humedad que tu pelo pierde en el verano. Puedes elegir entre baños de crema o simplemente cambiar de champú y acondicionador.

NO: No te hagas peinados muy apretados
Los peinados apretados pueden ser caóticos para el cabello en el verano, época del año en que más se reseca y quiebra. Elije mejor coletas sueltas o trenzas desordenadas.
Lee también: 8 accesorios de cabello para el verano

SI: Spray casero
Prueba esta mezcla casera para pulverizar cada vez que tengas necesidad de humedad y control en tu cabello: agua, jugo de aloe vera y aceite de aguacate.
No te pierdas: 6 razones para cortar tu cabello en verano

NO: No te laves muy seguido
El lavado frecuente le quita a tu cabello sus aceites naturales, aquellos que lo protegen de los agentes dañinos del exterior. Trata de lavar tu pelo con menos frecuencia para que no se reseque tanto. Si no lo puedes evitar ya que vas a la playa o piscina todos los días, prueba con un enjuague rápido en la ducha, pues no debes dejar en tu cabeza los residuos del mar, la arena o la pileta.

SI: Utiliza peines de dientes anchos
Evita utilizar cualquier tipo de peine o cepillo que tire de tu pelo y lo quiebre. Lo mejor para esta época del año en que el pelo está más sensible y dañado que nunca, es usar un peine de dientes anchos para desenredar. Recuerda hacerlo suavemente, empezando de abajo para arriba.
¿Conoces más consejos para cuidar de tu pelo en el verano? ¡No dejes de compartirlo!









