¿Te animas a un color profundo en los labios? ¡Claro que sí! Es una de las tendencias en maquillaje del momento que todas las celebridades están usando.
Los Sí y los No de usar labial oscuro

Pero antes chequea este Sí y No de usar un lápiz labial oscuro que hemos preparado para ti, para que no cometas ningún error, porque con mucho color en los labios cualquier mínima imperfección se nota y puede arruinar tu look.

Sí: Preparar tus labios
Antes de la aplicación de tu labial oscuro prepara tus labios con exfoliantes y bálsamos hidratantes para que el color dure más tiempo y se vea más suave.

Sí: Usar delineador labial
Delinear tus labios te permitirá establecer límites claros y a mantener el color en su lugar. Asegúrate de usar un delineador del mismo color que tu labial oscuro.

Sí: Arreglar errores
Cuando cometes un error en la aplicación de tu labial oscuro, se nota, ¡y mucho! Pero puedes solucionarlo fácilmente con corrector.

Sí: Dientes limpios
Antes de salir con tus labios hermosamente oscuros, procura fijarte si tus dientes se han manchado con labial. Si es así, límpialos.

Sí: Úsalo con lentes
Si usas lentes con marco oscuro, un labial fuerte te quedará perfecto.

No: Aplicarlo sobre labios agrietados
Nunca apliques labial sobre labios agrietados, y menos si estás usando un labial de color oscuro, pues el color se va a descascarar y al ser tan oscuro se notará más.

No: Aplicarlo directamente
Al ser un color fuerte, necesitas precisión, por lo tanto será mejor que apliques el labial con un pincel, en vez de usar la barra directamente.

No: Usarlo sin rubor
Nunca debes usar un labial oscuro sin aplicarte algo de rubor. De lo contrario, te verás pálida y con un look dark.

No: Maquillar demasiado tus ojos
Si luces un labial oscuro y además cargas con mucho maquillaje tus ojos, quedarás recargada en tu totalidad. Al momento de elegir un labial poderoso, como lo es uno de color oscuro (desde el bordó intenso, el ciruela hasta labial marrón o negro), deberás renunciar un poco al color de tus ojos.
Puedes sencillamente usar máscara para pestañas y una sombra no muy jugada.

No: Usar ropa del mismo color
Definitivamente ya no se usa el look 100% monocromático que de niña probablemente usabas, como zapatos, vestido, uñas y labial del mismo color. Un labial oscuro requiere de ropa de otro color y así lograrás que sea protagonista de tu look.
Usar labial oscuro no es nada complicado, pero sí hay algunas mujeres que temen usarlos. Con esta sencilla guía ya sabes cómo hacerlo correctamente. ¡Sigue cada consejo! Y prepárate para estar espléndida con unos labios oscuros a prueba de todo.
¿Conoces algún otro Sí o No para usar labiales? Nosotras te contamos los Sí y los No de usar un labial rojo que seguro te interesarán.









