null: nullpx
cara redonda

Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro: Conoce el que más te favorece

Publicado 26 Feb 2019 – 12:03 PM EST | Actualizado 23 Feb 2021 – 06:00 PM EST
Comparte

Sabemos que cada una de nosotras es única y hay que aprovechar ese distinción a nuestro favor. Quizá ya sepas que existen diferentes tipos de cara. Algunos cortes le favorecen más a cierto tipo de rostros que a otros, pero no te preocupes, aquí te vamos a ayudar a identificar el tuyo y saber que te queda mejor.

Redondo

Es un tipo de rostro sumamente común alrededor de todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Se caracteriza porque el largo y el ancho de la cara tienen las mismas proporciones.

Los rasgos del rostro no son muy marcados y las personas con este tipo de cara suelen verse mucho más jóvenes de lo que son. Existen varios cortes que van perfecto con estas facciones.

El objetivo para este rostro es adelgazar las facciones y estilizarlo. El cabello debe compensar el ancho de la cara y disimular las mejillas amplias.

Se deben evitar las capas a la altura de la barbilla, pues esto sólo agregará volumen al rostro. Un corte perfecto es el long bob, pues equilibra las dimensiones.

Si se desea agregar fleco, este debe colocarse de manera lateral y no recto. Este último acortará la longitud de la cara y la hará lucir más ancha.

Los cortes asimétricos también son ideales, pues crean ángulos en las facciones que logran mayor simetría y balance. La raya en medio también ayuda.

El pelo recto no siempre es lo mejor para los rostros redondos, pues agregan mucho más volumen. Si deseas tenerlo largo, será mejor cortarlo en capas, siempre por debajo de la barbilla.

Cuadrado

Este tipo de rostro se distingue por tener facciones muy marcadas y predominantes. La frente y la mandíbula tienen un ancho similar o casi idéntico.

Los maxilares son pronunciados y también pueden llegar a ser angulares. Con este tipo de rostro se debe buscar suavizar las facciones, con ayuda del maquillaje y el pelo.

Se recomienda que el cabello en los rostros cuadrados sea medio. Aunque el pelo largo también ayudará, pues se suavizarán las facciones.

También es recomendable agregar volumen a la parte de arriba de la cabeza. Esto se puede lograr con crepe o flecos anchos y voluminosos.

El fleco debe llevarse a la altura de las cejas y puede usarse con un efecto ondulado, para darle mucho más estilo. Lo mejor es que encuentres el que más se adapte a ti.

Un corte perfecto para este tipo de rostro es el bob, ya que hará más ligeros los rasgos de la cara. También son convenientes los degrafilados que vayan hacia la cara.

No importa la altura que decidas, debes asegurarte que las capas o el cabello no lleguen a la altura de la mandibula, pues sólo hará más fuerte esta zona.

Alargado

Este tipo de rostro es uno de los más comunes, junto con el redondo. Los relieves óseos son mucho más marcados que en otro tipo de facciones.

Esto quiere decir que secciones como los pómulos y la barbilla se pronuncian de manera notable. Es similar al corte ovalado, pero más alargado y delgado.

Uno de los cortes más adecuados para la cara alargada es cualquiera que lleve ondas. Si lo peinas hacia un lado, lucirás increíble. Así agregarás volumen al rostro.

El pelo corto luce asombroso en personas que poseen este tipo de rostro. No tengas miedo de arriesgarte con este tipo de cortes, verás que los cumplidos no tardarán en llegar.

Si tu cabello es lacio, puedes agregar volumen con ayuda de diversas capas. Te ayudará mucho estilizar tu pelo con una raya en medio. Pídele a tu estilista que deje las secciones frontales justo al nivel de los pómulos.

La forma más efectiva para acortar el rostro es a través de un fleco. No importa cuál elijas, de lado o recto, quedará maravilloso con tu tipo de rostro.

Los peinados largos no suelen ser lo mejor para este rostro, pero hay una excepción: la trenza de lado. Una trenza gruesa y despeinada disimulará visualmente la forma de la cara alargada.

Rectangular

Es fácil ubicar cuando se tiene un rostro rectangular. El largo de la cara suele ser mucho mayor que el ancho, esta es la principal característica.

La línea de la quijada es suavemente curveada en este tipo de rostro. Los ángulos de la cara se marcan bastante y suelen ser relevantes.

Lo mejor para los rostros rectangulares es jugar con el volumen del pelo al costado de la cara y en la parte superior. Esto lo hará lucir más proporcionado.

El flequillo ayuda mucho en este tipo de cara. Le da un estilo más suave y fino. Te dará un aspecto mucho más dulce, tierno e inocente.

Lo importante de los flecos es que sean tupidos y que se noten, para crear sensación de volumen. No son convenientes aquellos que son largos o que van hacia los dos lados del rostro.

Las capas le van muy bien a estas facciones. Pero éstas deben ser degrafiladas y muy bien diferenciadas, de esta manera harán que el rostro se vea más redondo.

Para peinarte, puedes recoger tu cabello en un moño y dejar unos mechones sueltos, esto reducirá los ángulos de tu cara. Además te dará un look despreocupado, pero romántico.

Ovalado

El rostro ovalado es uno de los más deseados. Suele ser el tipo favorito, ya que se dice que le queda cualquier tendencia, aunque le favorecen más ciertos estilos.

Las proporciones de rostro son armónicas y tienen simetría. Este tipo de cara es más ancho en el área de las mejillas y se estrecha en la zona de la barbilla.

Uno de los cortes que le van perfecto a los rostros ovalados es el pixie. Lo mejor es que esta tendencia le va increíble a cualquier textura de cabello.

La melena midi también les da una gran distinción a los rostros ovalados. Hace que sus facciones mantengan su simetría y se vean proporcionadas.

El cabello largo y voluminoso también se ve sensacional en este tipo de caras. El secreto es que tenga movimiento, es decir, que sea degrafilado o en capas.

Los recogidos altos con flecos de raya en medio hacen destacar a las caras ovaladas. Este estilo logra que su cuello se vea mucho más largo y estilizado.

Si buscas tener un look mucho más dulce, un corte medio con fleco voluminoso te ayudará a conseguirlo. Si el flequillo es degrafilado, será mucho mejor.

Hay muy pocas limitaciones para este rostro. Si quieres darle más distinción a tu cara, elige llevar una cabellera larga con capas escalonadas, también conocidas como capas en V.

Corazón

Este tipo de rostro es uno de los menos frecuentes, pero igual se le puede encontrar. Suele presentar una línea curva en la parte exterior de la cara.

También se le conoce como rostro diamante. Se caracteriza porque los pómulos sobresalen ligeramente de la línea formada por la frente y el maxilar. Está muy bien definido y se minimiza en el área de la barbilla, mientras que la frente es ancha.

Lo más conveniente para este tipo de rostro es degrafilar los cortes a partir de la mandíbula. Así se agregará volumen a está área, que es donde se necesita.

El cabello extremadamente liso no es lo más adecuado. Es mejor que el cabello posea un poco de volumen, sobretodo en la parte inferior de la melena.

El corte medio es el que queda perfecto en este tipo de rostros. Éste tiene más volumen en la parte posterior, por lo que se verá increíble con tus facciones.

Si decides usar ondas, debes comenzar a formarlas de la mandíbula hacia abajo. Puedes optar por aquellas que sean suaves o tipo playeras.

Los flequillos cortos y rectos son los que van con el rostro de corazón. Se debe evitar aquellos que son largos o disparejos. Es indispensable dejar poco volumen en la parte superior de la cabeza.

Triángulo

El rostro triangular se diferencia por tener la frente estrecha y la parte de la mandíbula es más ancha. Es lo contrario al rostro en forma de corazón.

La zona del maxilar es pronunciada y definida. Suelen ser personas con rasgos fuertes y que imponen bastante. No es tan común como otros tipos de rostro.

Este tipo de cara se ve mejor con cortes que despejen la parte inferior de la cara y disimulen el ancho en la parte superior. Por lo tanto, es recomendable hacer capas en esa área.

El pelo muy corto no suele ser la mejor opción para esta forma de rostro. Un gran aliado para la cara triangular es el flequillo peinado de lado.

Eso sí, debes cuidar que el fleco llegue más o menos a la altura de tus ojos, no tiene que ser más corto para que tu frente no parezca más grande de lo que es.

Un fleco pesado y un corte recto da volumen a los pómulos y las zonas laterales, algo que resulta ser muy necesario para los rostros triangulares.

También puedes usar flequillos gruesos, semicirculares y redondeados, así lograrás suavizar las líneas triangulares. Al igual, es conveniente optar por capas que caigan en la barbilla.

Ya que estás por aquí:

Comparte