null: nullpx
cabello

El fleco también le favorece a las caras redondas: 6 estilos para afinar tus rasgos

Publicado 31 Ene 2020 – 10:43 AM EST | Actualizado 22 Jul 2020 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen diversos tipos de rostro, según su forma: redondo, cuadrado, ovalado, entre otros. El identificar cuál tienes ayudará a conocer qué corte de cabello o técnica de maquillaje le favorece más a tus facciones.

¿Cómo distinguir un rostro redondo?

Las caras redondas se caracterizan por ser un poco más grandes a lo ancho que a lo largo, con mejillas amplias, así como un mentón curveado y estrecho.

Los mejores tipos de flecos para las caras redondas

Si tienes cara redonda, hay algunos estilos de fleco que te ayudarán a resaltar tu belleza.

#1 Fleco recto de lado

Es una de las mejores opciones para las mujeres con esta clase de rostro, ya que su efecto asimétrico ayuda a que las facciones luzcan alargadas y simétricas.

Lo ideal es que el fleco llegue a la altura del pómulo o un poco más largo. El efecto será aún mayor si optas por un corte en capas.

#2 Fleco degrafilado

Este tipo de fleco cubre la mayor parte de la frente, debajo de las cejas. Es un poco más largo a los lados y no sigue una línea recta, sino que tiene un acabado degrafilado.

#3 Fleco de cortina

Se le conoce como fleco de cortina a aquel que es largo y con una pequeña abertura por la mitad, lo que deja libre la mirada. Ayuda a ocultar un poco las mejillas prominentes, logrando que las facciones se vean más equilibradas.

Este tipo de 'copete' queda muy bien con los cabellos ondulados o lacios, y armoniza a la perfección con los cortes en capas o degrafilados.

#4 Fleco en U

Los flecos rectos son poco recomendables para los rostros redondos, ya que suelen acortarlos. Sin embargo, existe una variante que puede ser muy conveniente.

Se trata del fleco en 'U', el cual es más corto por el medio y más largo en ambos extremos.

#5 Fleco de lado en capas

Los flequillos de lado afinan las facciones de manera inmediata, lo que resulta perfecto para disimular la cara redonda. Lo más adecuado es que la capa más larga toque ligeramente el cuello.

#6 Fleco elevado o corto

Una gran alternativa es peinar tu fleco (de cualquier tipo) completamente hacia arriba, en dirección hacia la coronilla. Esto le da altura al rostro, provocando que luzca más largo de lo que realmente es. Por ende, se ve un poco menos ancho.

Todos estos flecos pueden estilizarse en cuestión de minutos y adaptarse a cualquier tipo de cabello.

Otros tips para las caras redondas

También es recomendable realizar un corte que resulte favorecedor para esta forma de rostro. Se sugiere evitar las melenas medias y en cambio elegir el cabello corto o dejarlo crecer, para que las facciones tengan equilibrio y simetría.

Una opción son los cortes pixie cut, que suelen dejar el volumen del pelo en la parte superior, lo que alarga las facciones.

¿Qué dices? ¿Te animas a un lindo cambio de look?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte