El maquillaje nos ayuda a ocultar imperfecciones y a la vez resaltar nuestros rasgos más virtuosos. Si quieres un rostro fabuloso, debes saber que la clave para lograrlo es comenzar con una buena base de maquillaje; este producto mejora tu piel, le da un tono uniforme y una apariencia increíble, camuflando todo lo que queremos ocultar.
Los 10 mandamientos de la base

Pero, claro, es fundamental saber usarla bien. ¡No te pierdas los 10 mandamientos para usar la base de maquillaje y así lograr aplicarla de la mejor manera!

Paso 1
Antes de aplicarte la base, debes tener la piel hidratada. Esto es muy importante. Para eso asegúrate de limpiar bien el rostro y luego usar una crema hidratante para tu tipo de piel.
Eso hará que la piel se encuentre en su mejor estado para absorber mejor la base. La limpieza es clave para eliminar las impurezas de la piel y que la crema hidratante se absorba mejor, y la hidratación le dará una apariencia suave y sedosa a tu cutis, lo que ayuda que la base se vea más linda.

Paso 2
Un paso fundamental es conocer el tipo de piel que tienes. Eso te permitirá buscar las fórmulas adecuadas para tu rostro.
Por ejemplo, las fórmulas de bases libres de aceites son buenas para la piel con tendencia a acné o piel grasa, mientras que las fórmulas hidratantes funcionan mejor en pieles normales o secas. Si en cambio tienes piel sensible, es mejor buscar fórmulas hipoalergénicas.

Paso 3
A la hora de comprar una buena base, es fundamental elegir la tonalidad adecuada. Para eso evita probar los tonos sobre tu mano. Lo correcto es probar la base que te parezca más similar al color de tu rostro en el mentón y al lado otros tonos más oscuros y claros.
No te pierdas: Lo que a ellos les gusta de tu maquillaje
Luego acércate a la luz natural; el tono que se funda en tu piel será el indicado.

Paso 4
Para usar una buena base debes tener en cuenta las estaciones. Esto se debe a que la piel tiende a aclararse u oscurecerse dependiendo de la estación y no siempre te servirá el mismo tono.
Ten esto en cuenta y varía de tonalidad según la estación y el estado de tu piel.

Paso 5
Si tienes marcas o cicatrices, la prebase o primer es el producto perfecto para ti porque ayuda a mejorar tu complexión. Un primer con un tono de base verde puede ayudarte a contrarrestar si tienes rojeces en la piel del rostro que quieras camuflar. Mientras que uno con base en tonos lavanda puede ayudarte a darle vida al rostro.
Además, el primer es un producto que fija mejor la base y permite que dure más en el rostro.

Paso 6
El corrector es otra herramienta ideal y necesaria para lograr un rostro fabuloso. Aplica corrector debajo de las ojeras o en las zonas donde lo necesites y luego aplica la base.
Más tips: Maquillaje para esconder ojeras
Al usar el corrector en zonas puntuales no necesitas ponterte mucha base para camuflarlas.

Paso 7
A la hora de aplicar la base, es conveniente no hacerlo directamente en el rostro. Puedes aplicarla sobre tu mano (siempre y cuando esté limpia) o sobre una paleta de maquillaje. Con la punta de un pincel de base coloca el producto gentilmente sobre la piel. Aplica en todo el rostro hasta llegar al cuello. No olvides las orejas y las sienes. Luego usa el pincel para darle un acabado más uniforme.

Paso 8
Otro gran tip a la hora de usar base es aprender a contornear. Para eso, añadir un polvo en un tono un poco más oscuro puede ayudar a definir tu rostro.
Utilizando una brocha, aplica desde las cejas sobre la línea del cabello, alrededor y debajo del mentón formando el número tres sobre tu rostro. Luego mezcla bien para que no se note.

Paso 9
El bronzer o polvo bronceador es perfecto para lograr un brillo en el rostro en todo momento y estación. Utilizando una brocha o la almohadilla del bronzer, aplica una cantidad pequeña en donde el sol daría naturalmente, como frente, mejillas, centro de la nariz y a los costados del rostro.
Mezcla bien para que no se vea artificial.
los 10-mandamientos-de-la-base 11.jpg
Paso 10
Y por último, ¡iluminador! El iluminador es perfecto para añadir una luz suave donde tu rostro lo necesita. Aplica en el centro de la nariz y en el hueso de las cejas para un efecto lifting instantáneo. Asegúrate de mezclar bien con los demás productos ¡y listo!
Sigue estos pasos al usar base y lograrás obtener un rostro fabuloso de manera sencilla. Recuerda lavar tu rostro antes de maquillarte, tener la base adecuada para tu piel y aplicarla siguiendo estos simples consejos.
Ver más: Cómo hacer un maquillaje cara lavada









