null: nullpx

Lavar tu cabello con agua tibia y otros trucos para que tu tinte dure varias semanas

Publicado 16 Jun 2020 – 02:39 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2020 – 02:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

No importa si es para ocultar las canas o para lucir aquel rojo intenso que siempre has deseado, los tintes de cabello son la mejor opción para quien está en busca de un cambio de imagen.

Sin embargo, si este tratamiento no recibe los cuidados adecuados, es probable que el color comience a desvanecerse, haciendo que nuestra melena luzca deshidratada y opaca.

Para evitar que esto suceda y lograr que tu tinte permanezca por mucho más tiempo, solo es necesario que sigas estas recomendaciones.

Toma nota y prepárate para lucir un color intenso y lleno de vida durante semanas- ¡Te verás fantástica!

#1 No laves tu cabello todo el tiempo

Lavar el cabello frecuentemente hace que adquiera un tono opaco y pierda su vitalidad. Según Alli Webb, estilista profesional y fundadora de Drybar, en estos casos la mejor opción es lavarlo dos o tres veces a la semana.

Como alternativa para disminuir la grasa capilar y evitar que el pelo luzca sucio o descuidado, la experta sugiere aplicar shampoo en seco. Este producto le dará un delicioso aroma a tu melena y también minimizará el frizz.

De esta forma, el tinte permanecerá intacto por mucho más tiempo y tu cabello lucirá limpio y saludable. ¡Inténtalo!

#2 No abuses del calor

Las herramientas de calor, como planchas o secadoras, resultan sumamente perjudiciales para el cabello teñido. Si las usas con frecuencia, puedes deshidratar tu melena y dañar las fibras capilares.

Para reducir el daño, debes aplicar un protector térmico antes de utilizarlas, o bien, optar por remedios naturales que te permitan peinar tu melena con facilidad y sin lastimarla en el proceso.

#3 Utiliza un shampoo especial

Para aquellos días que decidas lavar tu cabello, los especialistas en belleza recomiendan utilizar un shampoo especial para pelo teñido.

Al no tener sulfatos ni aceites esenciales, estos protegerán los pigmentos del color y mantendrán el tinte por mucho más tiempo.

Incluso puedes optar por un shampoo con colorante para intensificar el tono en cada lavada.

#4 Agua tibia: tu mejor aliado

El agua caliente abre los poros, elimina por completo la grasa del cuero cabelludo y hace que los folículos pilosos se debiliten, lo que estimula la caída del cabello.

Lavar el cabello con agua tibia o fría puede ser una excelente opción, explica el sitio web Times of India.

#5 Huye del sol

Una de las reglas más importantes para que tu melena mantenga su vitalidad, es protegerla de los rayos del sol.

Estos contribuyen a que el color del tinte desaparezca más rápido y pueden deshidratar profundamente las hebras capilares, menciona el sitio Cuídate Plus.

La solución reside en aplicar protectores capilares y en medida de lo posible, utilizar gorras y sombreros.

Sigue estas recomendaciones y prepárate para alargar la vida de tu tinte por mucho más tiempo. Una vez que lo intentes, te melena lucirá hermosa, saludable y con un brillo espectacular. ¡Yeiii!

¿Conoces otro consejo que pueda resultar útil? Compártelo en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza que te encantarán:

Reacciona
Comparte