Lifestyle

Las mujeres famosas que desean un mundo mejor para todas

Mujeres como Beyoncé y Jennifer López nos ayudan a subirnos al podio, a decir basta y a celebrar el poder de las mujeres.

La canción de Run the World (Girls) de Queen B es una especie de manifiesto en el que grita a los cuatro viento que las chicas gobernamos el mundo.
La canción de Run the World (Girls) de Queen B es una especie de manifiesto en el que grita a los cuatro viento que las chicas gobernamos el mundo.
Imagen Getty Images

Han sido décadas de lucha para que las mujeres tengamos voz y voto -literal-. Las diferencias de todo tipo que hemos tenido que soportar por mucho tiempo han hecho que esta lucha cada vez se intensifique más y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, hay países que ya están igualando los derechos femeninos con los masculinos. Los países escandinavos como Noruega, Islandia y Finlandia ya comprendieron que no puede seguir existiendo desigualdad de género y en todos ellos una mujer gana lo mismo que un hombre por hacer el mismo trabajo, cosa que no ocurre en varios países latinoamericanos.


En México de a poco se están tomando medidas para que la mujer sea cada vez más considerada y esté tan presente como los hombres en todos los ámbitos de la política. Sí, es muy importante dejar el machismo de lado, pero también entender que no todos los hombres son así y que hay muchos que se han ido uniendo a nuestra causa, porque comprenden lo importante que es lograr esta igualdad. Por eso, hay esperanzas para que algún día, todos tengamos los mismos derechos. Hombres y mujeres.

PUBLICIDAD

Las mujeres que luchan por nosotras

Esta lucha comenzó seguramente con Juana de Arco, en Francia quien murió en el intento por hacer valer sus derechos y opiniones, algo no tan alejado a la realidad cotidiana. Por suerte para nosotras, existen muchas mujeres que usan su fama para defendernos y empoderarnos –y aunque no lo creamos, cada vez tenemos más poder-.
La mexicana Natalia Lafourcade se ha unido en esta cruzada de cantar por los derechos de la mujer, para crear conciencia. Mientras que Jennifer Lopez en su video Ain’t your mama recién estrenado hace unos pocos días, habla en contra del machismo ochentero y aboga por mujeres libres e independientes. Beyoncé también es un ejemplo de ello, ya que en varias de sus canciones la vemos como a una mujer empoderada luchando por sus derechos. En su última producción Lemonade, vimos a una B hablando desde el dolor de la infidelidad –y cómo recuperarse-, pero también de la lucha de los afroamericanos por la discriminación que sufren. Y qué mejor que una mujer afroamericana para cantar de estos temas. Beyoncé ha roto todos los paradigmas, porque se ha atrevido a hablar de todo sin tapujos, lo que la ha llevado a tener más fama aún y a convertirse en un símbolo por la lucha de igualdad.


Y por supuesto, en esta hermosa pelea, no podía faltar nuestra adorada Hermione. Emma Watson no solo es una gran actriz, sino que también fuerte activista de la ONU por los derechos de las mujeres. De hecho recientemente, está liderando la campaña He for She, ya presente en varios países. La actriz incluso estuvo rapeando con Lin-Manuel Miranda a favor de la igualdad de género. ¿Puede ser más cool?

En estos tiempos en los que parece tan difícil exigir que tengamos los mismos derechos que nuestros pares, se agradece que existan voces que canten por nosotras. No se trata de que los hombres se vean inferiores. Son nuestros compañeros y los necesitamos de nuestro lado. Y para hacer eso tenemos que comenzar por tener igualdad para todos.


También te intersa:
Spencer Tunick y su plan maestro de 100 mujeres desnudas para recibir a Donald Trump
Julie Bowen y su rutina de belleza