Belleza

Las 7 propuestas olfativas de Louis Vuitton

No es la primera vez que esta famosa casa de marroquinería lanza un perfume pero si la única que lanza siete aromas al mismo tiempo.
6 Sep 2016 – 7:51 PM EDT

Gaston-Louis Vuitton, nieto de Louis Vuitton incursionó en el mundo de las fragancias. Entre 1920 y 1947 lanzó cuatro aromas, de ellos no se sabe mucho. No se tiene registro alguno de a que olían, tampoco se sabe que notas componían sus aromas. Lo único que se conservan son las cuatro botellas. Después de la Segunda Guerra Mundial se dejaron de producir estos perfumes, pues el negocio no iba tan bien, por lo que decidieron enfocarse al 100% al mundo de la marroquinería.

Así que ahora Louis Vuitton lanza su quinta colección de fragancias, las cuales han sido creadas por el maestro perfumero (Maître Parfumeur) Jacques Cavallier Belletrud. El aroma de Jean Paul Gaultier Classique, L’Eau d’Issey y Opium pour Homme by Yves Saint Laurent, fueron creados por el antes de integrarse en 2012 a Vuitton.



Estos nuevos aromas a los que llaman 7 momentos suspendidos en el viaje son fragancias femeninas, aunque algunas pueden considerarse duales se crearon pensando en las mujeres. Pero por supuesto no existen las reglas por lo que si algún hombre las quieres usar, seguro encuentra más de una que le guste.


Estas son las 7 fragancias:

Rose des Vents. Representa el inicio del viaje, se compone de tres rosas, la turca, la de Bulgaria y la rosa de Mayo o de Grasse que también se conoce como rosa centifolia, que es una flor con muchos pétalos. Otra nota que destaca es el la pimienta.

Apogée. Respresenta el momento en el viaje en el que te reconectas contigo mismo. Tiene lirio de los valles y magnolia.

Turbulences. Tiene notas de nardo. La historia es que el maestro perfumero iba caminando por Grasse y le llegó el aroma impactante del nardo, entonces es ese momento el lo describió como una turbulencia, porque le hizo sentir algo profundo dentro de el. También tiene jazmín y representa el momento del viaje en el que surge alguna turbulencia.

Dans la Peau. Lo que se hizo para esta fragancia fue extraer el aroma de la piel naturalmente curtida de Vuitton. Extrajeron las esencias principales que son: mimosa, quebracho y castaña y tiene un toque a jazmín de Grasse y de China. Representa un momento del viaje que quedó tallado en la piel.


Contre Moi. Esta fragancia tiene vainilla de Tahití y de Madagascar y flor de naranjo. Es una vainilla muy fresca y sofisticada. Su aroma evoca la fusión de dos viajeros.


Matière Noire. Tiene un poco de madera de agar de Laos. Es una madera que utilizan en Asía y en Medio Oriente, a la cual se le impregna un hongo y por eso despide ese olor. También esta fragancia tiene pachuli, grosella negra, narciso blanco y jazmín sambac. Es la fragancia más profunda, es el momento en el de viaje en que te atreves a probar algo nuevo, en el que vas a vivir una aventura emocionante.

Mille Feux. Jacques Cavallier estaba de visita en los talleres de piel de Louis Vuitton y vio a un artesano transformar la piel color frambuesa en una bolsa capucine. En ese momento fue cuando se le ocurrió mezclar la piel con la frambuesa. Representa la culminación del viaje, el instante en el cual hay fuegos artificiales.


Para extraer algunos de los ingredientes crearon un proceso de extracción único, con dióxido de carbono y nitrógeno que fue patentado por Vuitton lo que ayuda a que sacar notas muy frescas de las vainillas y de las rosas. Por eso estas flores no tienen un aroma talcoso.

Las botellas son muy simples y tienen un tapón magnético. Lo mejor de todo es que se pueden rellenar, por lo que se genera menos desperdicio. La caja de cartón en la que vienen se abre como si fuera un baúl.


Las fragancias están disponibles en dos tamaños 100 y 200 ml. Además tienen un set de viajes en donde hay 4 ampolletas con un tubo para aplicarlas. También hay un baúl para poner tres botellas y un set miniatura con las 7 fragancias.


Publicidad