null: nullpx
Belleza

Las 3 mejores recomendaciones de Sean Donaldson, el estilista de Kate Winslet

La realeza europea y las celebridades de Hollywood tienen en speed dial a este reconocido estilista que va a la raíz de lo que hay que hacer para tener una cabellera 10.
30 Sep 2016 – 3:34 PM EDT

Puedes tener una cara perfecta, pero si el cabello no está bien, de nada sirve. Esto lo sabe Kate Winslet, Candice Swanepoel, Kate Upton, Silvia Fendi, Sarah Brightman, Martina Navratilova, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia de York y las mujeres más glamourosas de Miami que validan la reputación del estilista escocés: Sean Donaldson. Desde que abrió las puertas de su peluquería Sean Donaldson Hair en el corazón de South Beach en Miami, Florida (1674 Meridian Avenue, #100), prestigiosas publicaciones como Allure, InStyle, HELLO y ELLE lo han galardonado reiteradas veces como el mejor colorista y uno de los peluqueros más top, entre otras categorías. “Nuestro objetivo es lograr que el cabello esté sano. Conocimiento, habilidades y ética son importantes porque no se trata de cuánto dinero le puedas sacar a una clienta, sino de hacer lo mejor para ella”, aclaró Donaldson.


Con casi 30 años impartiendo todo lo que se necesita saber del rubro en escuelas y salones alrededor del mundo, Donaldson ha creado un santuario inmaculado donde un cambio de look se convierte en una experiencia religiosa. La luz que entra por sus largos ventanales son la mejor autoridad a la hora de evaluar coloración. El salón diseñado por June Scott, ASID de Los Ángeles, es un espacio amplio con dos aspectos visibles de diseño: por un lado un bar de color para escoger y experimentar con el tono adecuado; y por el otro, una sala privada enmarcada de Pexiglas, con música suave y colchas espumosas donde se realiza el lavado de inspiración Shirodhara (técnica de Ayurveda) y tratamientos de acondicionamiento.



Cuenta con un spa donde se realizan faciales y servicios antienvejecimiento y el recientemente inaugurado The Nail Lab. Kyle Javier es un ejemplar a la hora de realizar sus tratamientos de manicura y pedicura. Nos cuenta que, “lo importante para nosotros es que las uñas estén sanas. Usamos la línea completa de Deborah Lippmann. Y además una de aquí de Miami, que es totalmente orgánica y vegana, Smith and Cult. Mucha gente cree que los productos orgánicos no duran, pero no es así, con los que trabajamos hasta duran más que los que no lo son. Los de Deborah Lippmann son veganos y cada botella tiene ingredientes como biotín y té verde”.


Entre las novedades está la mani-pedi de coco con el uso de coco orgánico. Para las uñas postizas de gel, utilizan un Bio Seaweed Gel que no contiene toxinas. Y, como si fuera poco, se ofrece un sorbete de helado de coco para degustar durante los procedimientos. Si bien una segunda sucursal de Sean Donaldson verá la luz próximamente en el Brickell City Centre, vale aclarar que The Nail Lab es exclusivo a Miami Beach.-

Consejos de experto

Cortar el cabello seguido:

Puedes ver crecimiento en la raíz, pero si el largo no cambia es porque se quiebra en las puntas. Cortarlo seguido es el primer paso para tenerlo sano. El largo del momento es el “Bob” que llega a la clavícula. Y que se puede lucir de diferentes maneras: sea lacio, con textura, todo hacia un lado, asimétrico... No digo que todas tengan que llevar el cabello corto, pero se mejora la calidad con los cortes.


Color:

Dependiendo qué tan seguido necesites agregar color al cabello será la necesidad de tratamientos acondicionadores. La tendencia para la temporada es una mirada a los años 80. El ombré ya es un clásico, pero no se lo lleva sólo sino combinado con reflejos. Tonalidades rubias, castaños suaves, rojos dorados que crean una cabellera multidimensional y sofisticada. Esto es lo que está de moda.


Tratamientos en casa:

Si usas champú en exceso, si tratas el cabello excesivamente con productos químicos, si todos los días le pasas la plancha, el daño será inevitable. Y recuperarlo lleva tiempo. El cabello es como la piel o las uñas, reaccionan ante factores nocivos y hay que cuidarlo de igual manera.


Publicidad