Posiblemente creas que fue Kylie Jenner quien impuso la moda de los labios sobredibujados, pero aunque no lo supieras, esta tendencia pertenece a un tip de belleza de la vieja escuela.
La verdadera historia de los labios gruesos que nadie te contó


Desde los años 20 las mujeres repasaban el borde de sus labios con lápices para hacerlos crear el efecto que los hacía más gruesos.
Aquí podrás ver la verdadera historia de los comienzos de la moda de exagerar el tamaño de los labios:
https://instagram.com/p/33VEHFLzJx/
1920: Clara Bow
La actriz más famosa de Hollywood de esta época fue quien comenzó a pintar los bordes de sus labios para darles forma de corazón. Y a partir de aquí, comenzó todo...
https://instagram.com/p/3AdnJrmgXe/
1930: Marlene Dietrich
Marlene Dietrich siempre se caracterizó por ir al límite cuando se trataba de belleza, ya que utilizó cinta adhesiva para conseguir un lifting en su rostro.
No es sorprendente que le gustara acentuar los bordes de sus labios con lápiz oscuro y a su vez rellenarlos para darles mayor dimensión.
https://instagram.com/p/30ZI_TyFcu/
1953: Marilyn Monroe
Reconocida por sus despampanantes labios rojos, Marilyn Monroe es prácticamente la reina de contornear sus labios.
Su secreto se basada en aplicar un tono de rojo más oscuro en los bordes de sus labios y sobre sus labios un tono más claro.
https://instagram.com/p/4sI6aMBeqp/
1955: Audrey Hepburn
Audrey Hepburn poseía múltiples trucos de belleza. Para engrosar sus labios siempre repasaba el borde de sus labios inferiores.
Más información: Tips para tener labios súper atractivos
https://instagram.com/p/4qiep0EOlk/
1960: Brigitte Bardot
Además de ser muy famosa por la provocativa separación de sus paletas, Brigitte Bardot siempre se caracterizó por sus labios color nude sin dejar de verse siempre muy gruesos.
Su truco consistía en repasar con un tono apenas más claro el borde superior de sus labios.
https://instagram.com/p/whLDzTI5qV/
1990: Naomi Campbell
La famosa modelo Naomi Campbell a pesar de poseer naturalmente unos labios gruesos, durante los 90 le gustaba enfatizar el grosor con labial marrón que aplicaba sobre los bordes de sus labios.
https://instagram.com/p/4pI9fvQvue/
1994: Pamela Anderson
Pamela Anderson siempre se caracterizó por pintar sus labios con el objetivo principal de engrosarlos.
Su técnica favorita era aplicar labial rojo oscuro en los bordes, y sobre los labios un tono rosa más claro.
https://instagram.com/p/egWjMIMJky/
1996: Geri Halliwell
La estrella de las Spice Girls también impuso esta moda durante los años noventa, quien disfrutaba de rebordear sus labios con tonos oscuros.
https://instagram.com/p/WPWXZ1QSRc/
1997: Victoria Beckham
Al igual que su compañera de las Spice Girls y muchas mujeres en los años 90, Victoria Beckham optaba por utilizar un color natural cremoso para exagerar el tamaño de sus labios.
https://instagram.com/p/24aDJ5HGgb/
2015: Kylie Jenner
Hoy en día, todos asociamos la moda de los labios gruesos con la mediática Kylie Jenner, quien a través de su cuenta de Instagram no se cansa de mostrar sus labios exageradamente pintados para aumentar su tamaño y grosor. Kylie suele pintar con más intensidad la parte superior de sus labios por lo general con un color mate o rojo oscuro y cabe aclarar que se sometió a una cirugía con apenas 17 años.
¿Lo que es moda no incómoda?
Si creías que esta moda de los labios había sido impuesta recientemente, deberías saber que existe hace mucho tiempo, y varios íconos del cine y del mundo del modelaje la usaron a lo largo de los años para verse más bellas y atractivas.
Vea también: Aumento de labios: 3 opciones posibles








