2 semanas atrás la modelo y exatleta Arna Jónsdóttir partía hacia la ciudad de Las Vegas para representar a Islandia en el reconocido certamen de belleza Miss Grand International. A través de su cuenta de Instagram les contó a todos sus fanáticos cuánto estaba disfrutando de la experiencia turística en Estados Unidos y lo feliz que estaba de conocer a las concursantes de otros países.
La reacción de Miss Islandia ante el pedido de que bajara de peso es todo lo que necesitamos para un mundo mejor

Pero esa felicidad no tardó en esfumarse...
¿Demasiado gorda?
Sin embargo, todo cambió cuando el organizador del concurso, Nawat Istaragrisil, le pidió a Miss Islandia que perdiera peso para participar en el evento porque estaba ''demasiado gorda''. Su sugerencia (exigencia) fue que ya no desayunara, que almorzara solo una ensalada y que bebiera mucha agua todas las noches hasta el día del concurso.
Tras este ridículo y hasta poco ético pedido, Arna decidió abandonar el concurso. ¿Su justificación? "Si el dueño del concurso realmente quiere que baje de peso y no le gusta la manera que soy, entonces no merece tenerme en el top 10".
¿Un concurso que promueve la paz y la libertad?
Según sus representantes, el objetivo principal del certamen es hacer del mundo un lugar mejor y erradicar todo tipo de violencia y hostilidad para mejorar la calidad de vida de toda la humanidad. A su vez afirman que a la hora de elegir a la ganadora se tiene en cuenta la belleza integral de las candidatas.
No obstante, las acciones de quienes dirigen el concurso parecen no estar en absoluto alineadas con el objetivo que dicen tener.
¿Acaso la mejor forma de trabajar en pos de un mundo libre y en paz como dicen que quieren hacer es fomentando los estereotipos de belleza irreales y poniendo en riesgo la salud mental y física de todas nosotras?
Un gran ejemplo
Es muy importante que mujeres como Arna tengan el coraje de hacerse valer por sí mismas y renunciar a todo lo que no las acepta tal y como son. También es un excelente ejemplo para abrir los ojos a muchos que hasta ahora tal vez no estaban al tanto de la gravedad del asunto.
Este tipo de cuestiones son totalmente inaceptables y no deberían suceder en pleno 2016. Cada cuerpo es hermoso y único y jamás deberíamos tolerar que nadie haga un comentario de ese tipo.
¡Luchemos por la diversidad!






