Tener una piel hermosa puede ser algo muy caro. Existen cientos de productos para el cuidado de rostro, pero la mayoría de ellos son muy costosos o no tienen buenos resultados. Si lo que quieres es tener un cutis terso y radiante, pero sin gastar demasiado, tenemos una buena opción para ti: la vaselina.
La pomada de 30 pesos que te dará los mismos resultados que la mejor crema antiarrugas

Resulta que esta pomada -que es muy económica y fácil de adquirir- tiene diversos usos en pro de la belleza. Uno de ellos es que funciona como crema antiarrugas, ya que ayuda a retrasar la aparición de las marcas de la edad o a difuminarlas si ya están ahí.
Esto es gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas A y E, nutrientes necesarios para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Además, estos elementos tienen un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento celular.
Lo ideal es usar la vaselina durante la noche, antes de dormir. Coloca una pequeña cantidad sobre las áreas con más tendencia a las arrugas, como a un lado de los ojos y alrededor de la boca. Repite la operación 3 o 4 veces por semana. Si tu piel es grasa, no te duermas con la vaselina en el rostro. Deja que se absorba bien y limpia el excedente antes de acostarte.

Codos suaves, pestañas largas ¡y mucho más!
Los usos de la vaselina no sólo se limitan a las arrugas de la piel. Esta pomada tiene mucho más que ofrecer, como suavizar la piel de tus codos, ayudar a que tus pestañas sean más largas y mantener la caspa bajo control.
Pestañas
Además de la manzanilla y el aceite de almendras, la vaselina es una excelente alternativa para hacer que tus pestañas crezcan más largas y gruesas. Aplica una ligera capa cada noche, antes de dormir, y en poco tiempo observarás los resultados.
Codos
Para que tus codos no luzcan oscuros y resecos, coloca un poco vaselina antes de dormir. También sirve para suavizar la piel de los talones, manos y pies.
Depilación
Si tu piel queda irritada y con dolor después de la depilación, aplica una capa de vaselina para humectar y aliviar las molestas. Además, si quieres que la depilación sea menos dolorosa, procura no hacerla en los primeros días de tu ciclo menstrual.

Caspa
En caso de que observes los puntos blancos característicos de la caspa, controla el problema aplicando un poco de vaselina en tu cuero cabelludo. Debes hacerlo durante el baño, antes del shampoo. Una vez que termines de lavar tu cabello, asegúrate de que no queden residuos de vaselina en tu piel.
Puntos negros
Para esta receta casera necesitarás vaselina, una toalla limpia y plástico autoadherente (del que se utiliza en la cocina). Cuando salgas de bañarte, unta una abundante capa de vaselina sobre la zona en que tengas puntos negros. Coloca encima un trozo de plástico autoadherente y después la toalla (que previamente humedeciste con agua caliente).
Con esto lograrás que la temperatura en esa zona se eleve, tus poros se abran y sea más fácil retirar las impurezas que provocan los puntos negros. Espera cinco minutos y después retira la vaselina con un paño limpio. Repite el procedimiento una o dos veces por semana.
También te puede interesar: Si haces estas cosas NUNCA tendrás un cabello hermoso








