null: nullpx
Cuidado de la piel

La manera de retocar tu bloqueador solar si ya estás maquillada

Publicado 26 Ago 2020 – 06:49 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2020 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si antes de salir de casa aplicas un poco de bloqueador solar, pero estas en constante exposición a los rayos UV, debes retocarlo varias veces al día.

De hecho, es un hábito que todas deberíamos tener incluso si no salimos de casa pues es fundamental para el cuidado de la piel. No importa si ya te maquillaste, úsalo para proteger tu piel.

También es importante manter una correcta rutina de skincare, de esta manera ayudas a cuidar la piel de tu rostro para que esté siempre saludable y para que luzca joven por más tiempo.

El bloqueador solar, es considerado como el paso número uno del maquillaje. Debes aplicarlo sobre la piel hidratada desde la frente hasta el cuello para tener una correcta y uniforme protección.

Además, es un excelente aliado para prevenir el envejecimiento, la aparición prematura de arrugas y manchas .

Aunque estés en un lugar techado, es importante que no te saltes este paso en tu rutina de skincare y que apliques una capa generosa de bloqueador solar.

La radiación solar siempre está presente sin importar que no estes expuesta directamente al sol. De igual manera pueden afectarte los rayos UVA y UVB.

De acuerdo con el Instituto del Cáncer, los rayos UVB son los responsables de causar el bronceado, quemaduras y engrosamiento exterior de la piel.

Por otra parte, los rayos UVA comprenden el 95% de la radiación ultravioleta diaria que llega a la piel, incluso puede penetrar la dermis y causar daños aunque el día esté nublado.

Para evitar esto, Skin Cancer Foundation recomienda utilizar un bloqueador solar o FPS (Factor de Protección Solar), con un porcentaje de 50, este nivel bloquea el 99 por ciento de los daños causados por los rayos solares.

También existen otros porcentajes como un FPS de 15 o 30 que se encargan de reducir el enrojecimiento de la piel y la comezón.

Después de conocer esta información, es necesario que retoques tu bloqueador solar cada dos horas al día para que tu piel conserve su salud externa e interna aunque lleves maquillaje.

Puedes aplicarlo de distintas formas sin dañar la apariencia de tu look.

1. Bloqueador solar con color

Dentro de las grandes innovaciones que el mundo de la cosmética y cuidado de la piel que han creado en conjunto, está el bloqueador solar con color.

Este producto te ayuda a mantener la piel de tu rostro protegida mientras actúa como una base de maquillaje de alta o media cobertura. Lo mejor de todo es que ya puedes elegir el tono que mejor vaya contigo.

2. Bloqueador en spray

Puedes utilizar este novedoso producto al igual que un fijador de maquillaje; también existe con color o sin color. Únicamente debes aplicarlo a una distancia de 15 centímetros de tu rostro.

Con ello podrás mantener la correcta protección de tu piel.

3. Bloqueador en polvo con color

Si lo prefieres, puedes optar por utilizar un bloqueador solar en polvo que, además, te ayudará a unificar el color de tu rostro.

No olvides que siempre debes de cuidar la salud y apariencia de tu piel para que luzca joven y tersa. Evita los daños provocados por los rayos UVA.

mini:


Te puede interesar:

Reacciona
Comparte