La depilación definitiva con láser supone exponer a los folículos pilosos a altas concentraciones de luz. Esta es absorbida por el pigmento de los folículos, en un proceso que destruye el vello, de acuerdo a WebMD.
La depilación definitiva te liberará del vello por más tiempo, pero ¿tiene efectos secundarios?

Entre los principales beneficios de este tratamiento, se destacan: precisión, en la medida en que la luz apunta a los folículos sin dañar la piel circundante; rapidez, pues es un método muy eficaz para remover el vello en poco tiempo; y permanencia: luego de dos o tres sesiones, se puede apreciar una disminución considerable de vellos en la zona depilada.
No obstante, la depilación definitiva con láser también puede tener efectos secundarios:
1. Puede ser dolorosa
Después del tratamiento, la piel afectada puede enrojecerse y tornarse más sensible. La sensación es análoga a la de una quemadura solar.
2. Cambia el color de la piel
Es probable que la parte tratada cambie de color: si tu tez es clara, seguramente se oscurezca un poco. Si es oscura, puedes observar manchas más claras en la zona. Con el paso del tiempo, sin embargo, la piel volverá a la normalidad.

3. Pueden aparecer costras
Es probable que aparezcan costras en la zona afectada, con el potencial de desembocar en cicatrices. Ten la precaución de humectar la piel para que esto no suceda.
4. Hay riesgos de infección en la piel
La depilación con láser daña los folículos capilares y esto puede provocar infecciones cutáneas. Si esto sucede, debes consultar a tu dermatólogo. Mientras tanto, evita aplicar cremas antibióticas sin receta en las zonas infectadas.

5. Pueden surgir ampollas y quemaduras
Si un profesional con poca experiencia realiza la depilación láser, serás más vulnerable a ampollas y quemaduras, tal como reconoce PositiveMed. Para prevenir que te suceda, asegúrate de conocer la historia del profesional a cargo.









