Lifestyle

¿La ciudad afecta a nuestra piel?

Esta es una gran pregunta, sobre todo si vives en una zona industrializada y, lamentablemente, la respuesta es un gran y rotundo: sí.

PUBLICIDAD

Esto ocurre porque los altos niveles de contaminación influyen de manera negativa en la belleza de la piel y por más que tengas todo el cuidado del mundo, no te será posible tener el cutis terso como el que vemos en las publicidades de los diferentes medios.

Por qué sucede esto

Imagen thinkstock

Esto se debe principalmente a los altos niveles de contaminantes de ciertas ciudades con mucha cantidad de población e industrialización, donde el índice de la misma llega a 1000, siendo 50 veces más alta que la permitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este puede ser el origen de la resequedad y las manchas oscuras que tarde o temprano aparecen en tu rostro.

Más información: 5 frutos secos que te regalarán una PIEL HERMOSA

Cuáles son las principales fuentes de contaminación

Imagen thinkstock

En la ciudad existen varias fuentes de contaminación que repercuten principalmente en la belleza de tu piel. Una de ellas es el smog que emiten las fábricas y que esparce por el aire numerosas partículas que tarde o temprano se depositan en la piel de tu rostro. Otra fuente que da origen a la contaminación son los tubos de escape de los automóviles, pues emiten humo y vapores que terminan por hacer que se vea deslucida.

Pero no solo en este sentido los automóviles son una fuente de emisiones contaminantes, sino que también y aunque te cueste creerlo, al frenar emiten ciertos desechos metálicos que también se depositan en tu cutis. Pero no solo las partículas son peligrosas para tu salud sino que también lo son los ruidos extremos que de forma natural se escuchan a diario en las ciudades muy pobladas.

PUBLICIDAD

Esto lentamente interfiere en nuestra salud provocandonos un estrés que finalmente influye en la belleza de la piel tornándola ajada, sin color y sin brillo.

¿Qué provoca todo esto?

Imagen thinkstock

La contaminación tanto ambiental como auditiva provoca que lentamente disminuya el colágeno de la piel que hace que pierda su elasticidad junto con la capacidad de retener el agua, disminuyendo su posibilidad de luchar contra el envejecimiento prematuro. La diferencia más notable en la forma en la que se ve nuestro cutis se nota luego de 5 años, pues si comparas la piel de un individuo que vive en lugares despoblados con otro que vive en una ciudad grande, enseguida notarás la diferencia.

Te puede interesa: Espero que estas razones parezcan suficientes para desmaquillarte...

Por todas estas características te puedo asegurar que la contaminación de la ciudad lamentablemente influye en la belleza de nuestra piel ¿Cómo cuidas tu rostro ?