publicidad
Aimee Mullins, a paralympic athlete, does the long jump. Sacramento, California.

La belleza está en la diferencia

La belleza está en la diferencia

4 modelos que rompen el molde de la acartonada industria de la moda.

Aimee Mullins, a paralympic athlete, does the long jump. Sacramento, Cal...
Aimee Mullins, a paralympic athlete, does the long jump. Sacramento, California.

Por Milagro Urquieta

Aimee Mullins

Delilah knew what she was doing: there's power in a #GoodHairDay @LOrealParisUSA #PowerOn

A photo posted by Aimee Mullins (@aimeemullinsnyc) on

A pesar de tener ambas piernas amputadas, esta norteamericana de 39 años no solo es campeona paralímpica en carreras de 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud. Sus firmes prótesis de fibras de carbono, inspiradas en las patas traseras de un guepardo, han desfilado en grandes pasarelas londinenses, de la mano del desaparecido diseñador Alexander McQueen.

Aimee Mullins ha descubierto en sus prótesis súper poderes, como cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros en cada pasarela, y no perder su sentido del humor pese a cualquier adversidad. “ ¿Cómo es un cuerpo sexy? ¿Qué significa tener una discapacidad? Vamos, Pamela Anderson tiene más prótesis en su cuerpo que yo, y nadie la llama discapacitada”, dijo la modelo en las prestigiosas conferencias TED. ¡Todo un ícono de auto superación!

Quizá por eso, la empresa de cosméticos francesa L’Oreal la eligió como embajadora de su marca y la revista People como una de las 50 mujeres más bellas del mundo.

Madeline Stuart

Dos diseños futuristas de la firma neoyorkina FTL Moda hicieron que esta pelirroja australiana se convierta en la primera modelo con Síndrome de Down que desfila en el Fashion Week de Nueva York, una de las pasarelas más importantes de la moda. Y, de paso… ¡sume 93,000 seguidores en su cuenta de Instagram y más de medio millón en Facebook!

publicidad

En esa red social, Madeline colgó sus primeras fotos como modelo para demostrar que su condición no le impedía ser tan bella como otras chicas de su escuela. Con el apoyo de su madre, comenzó una rutina ejercicios y una dieta saludable que la llevó a perder 20 kilos. ¿El resultado? Marcas como la firma de bolsos de lujo EverMaya o la empresa californiana de cosméticos Glossgirl, pusieron sus ojos en ella.

¡Y va por más! “Maddy”, como prefiere que la llamen, ha sido nominada a galardones como “El joven australiano del año”, y pronto recibirá el premio “Modelo del año Melange 2015”, en San Francisco.

Chantelle Brown-Young

�� peeped

A photo posted by ♔Winnie♔ (@winnieharlow) on

Su nombre real es Winnie Harlow y, a diferencia de Michael Jackson, ella no oculta las manchas de su piel. Más bien, exhibe su vitíligo en cada foto como una auténtica arma de seducción a las que se suman sus piernas largas y estilizadas, cabello frondoso, rostro exótico y mucha actitud. Fue así que se convirtió en la concursante más popular del programa America's Next Top Model, bajo la batuta de Tyra Banks.

Con 21 años, esta modelo canadiense hizo oídos sordos al acoso de sus compañeros cuando la llamaban cebra o vaca, por las manchas que pintan su piel. Ahora, es imagen de la marca de ropa española Desigual. La modelo realizó la campaña Say Something Nice, para la colección de otoño invierno 2015-2016, con la que promueve la diversidad en la moda.

Linda Rodin

Winter White

A photo posted by Linda Rodin. @rodinoliolusso (@lindaandwinks) on

Muchas mujeres quisieran llegar a ser como ella: eternamente cool. Y Linda Rodin lo sabe. A sus 67 años y con más de 60,000 seguidores en su cuenta de Instagram, ella luce su cabellera gris y arrugas, sin photoshop. Su estilo arriesgado (y a la vez glamuroso) lo combina con sus gafas lunares muy sesenteras. Para ella, uno se puede vestir como quiera a cualquier edad. Su única condición: que la ropa quede bien. Siempre lo creyó así, desde los años 80’s cuando era editora de moda en la revista Harper's Bazaar y estilista de celebs de la talla de Madonna.

Hoy, vive en Nueva York y es el rostro favorito en campañas publicitarias y marcas de ropa como The Row, de las gemelas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. A esto se suma su faceta de empresaria en el rubro del cuidado de la piel y belleza con su marca Rodin Olio Lusso. Una voz que busca reivindicar el poder de las canas y las arrugas… ¡poniéndolas de moda!

Relacionado
Mujer con estilista
Cómo elegir tu corte de pelo sin dejar de ser realista
Protégete de la maldición del corte Skrillex.
publicidad
publicidad
Comunidad
Movilizado en vehículos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Santa Claus llegó con regalos para niños con dificultades de salud y bajos recursos, que tal vez no recibirán otro obsequio esta Navidad.
José Xicohtencatl, experto en tecnología, explica las ventajas de algunos dispositivos o juguetes electrónicos para los niños. Sugiere algunas opciones para los regalos navideños.
El teniente Felipe Lay, del departamento de bomberos, explicó cuáles son las medidas de seguridad necesarias para que nuestro arbolito de Navidad no se incendie o que las series de luces nos electrocuten.
El asesor de imagen Pedro Abasolo presenta algunos estilos para utilizar durante las fiestas de fin de año y que permiten guardar recuerdos fotográficos para el futuro.
publicidad