Lifestyle

Kylie Jenner confirma que las uñas delicadas son tendencia: nail arts simples para que hagas tú misma

Las uñas de Kylie Jenner han dado mucho que hablar, ya que siempre nos sorprende con alguna manicura impactante. Ahora, en las historias de Instagram de la celebridad podemos ver sus manos emergiendo de una especie de espuma, en el Modern Pamper Salon, donde siempre se hace la manicura. La reina de los estilos de uñas parece impresionarnos cada vez más, y esta vez se decidió por una combinación de varios tonos de rosa.

Estilos como el de Kylie

PUBLICIDAD

¿Quieres una manicura como esta? No tienes que gastar cientos de billetes en un arreglo profesional (como la celebridad): tú puedes hacerlas en tu casa y con tus uñas naturales. Aquí te dejamos algunas imágenes para que te sirvan de inspiración:

1. Colores nude con brillo dorado

2. En tonos de bordó con un detalle

3. Tonos pastel y esmalte metalizado

4. El atardecer en tus uñas

5. Algunos tonos de lila

6. Combinación de colores pastel

Consejos para lucir uñas perfectas

Es importante mantener la salud de tus uñas en todo momento. No te vuelvas a hacer una manicura tan pronto te quites la anterior: deja a tus uñas reposar para que puedan reconstruir todas sus capas. Pero, aunque tu esmalte tenga todos los nutrientes necesarios, el excesivo uso de quitaesmalte con acetona es lo que puede debilitar tus uñas, haciendo que pierdan algunas capas, y en casos extremos desembocando en una infección. Aquí algunos tips para que tus uñas se vean geniales y estén saludables también.

Ponte un esmalte base

El color amarillento de las uñas puede aparecer por falta de calcio o por fumar, pero también por llevar puesto esmalte de color sin una capa protectora debajo. Además, las uñas pueden mancharse al retirar el esmalte. Aplícate una base para que esto no suceda. ¿Cómo influye la base en el resultado final? Las uñas tienen aceites que impiden que el esmalte se adhiera correctamente. La base asegurará que el color se vea más brillante u opaco, y dure más.

Aplica capas finas

Para compensar que el esmalte se vea más translúcido en las uñas que en la botella solemos aplicar capas bastante gruesas. Pero demasiado esmalte puede tardar mucho en secar, y con seguridad lo arruinaremos al más mínimo movimiento. Según dice a StyleCaster Danielle Candido, experta en manicura para la marca Gelish, lo más recomendable es pasar el esmalte en dos capas finas, dejando que la primera se seque por dos minutos antes de aplicar la segunda. De esta manera, aunque no lo creas, se secará más rápido.

PUBLICIDAD

Hazlo en cuatro pasadas o menos

Candido acoseja aplicar el color a la uña en tres o cuatro pasadas. "Comienza en el centro, cerca de la cutícula, y pasa el pincel por el lado derecho de la uña. Regresa al punto de partida y haz lo mismo pero del lado izquierdo. Luego ve al centro y pasa el pincel por el medio. Si quedó alguna parte sin cubrir, haz una cuarta pasada sobre toda la uña."

Usa esmalte fresco

De acuerdo con la profesional, los esmaltes duran un máximo de 12 meses. Luego, los solventes comienzan a evaporarse, lo que hace que el esmalte quede pegajoso y que no se adhiera a la uña como debería.

Utiliza un topcoat

Es aquel esmalte que, como la base, es incoloro, y se aplica luego de terminar la manicura. Sirve para fijar el trabajo y que no se empiece a descascarar apenas comiences a usar tus manos. Cubre bien la punta de la uña para que el color dure aún más. Un topcoat nutritivo ayudará a prevenir que tus uñas se quiebren.

Puedes leer: