Belleza

Joyas hechas con leche materna

Muchas madres han querido preservar el momento de la lactancia para siempre y las joyas de leche materna son una buena opción.
13 Jun 2016 – 12:19 PM EDT

Amamantar puede es un proceso complicado para algunas madres, sobre todo para las primerizas, ya que puede ser doloroso y en algunos casos no siempre pueden hacerlo. Sin embargo, para otras es maravilloso el vínculo que se construye con el bebé en este simple acto que desenvuelve la naturaleza y sabiduría del cuerpo.

Quizás eso fue lo que impulsó a Ann Marie Sharoupim, de Rhode Island, una de las pioneras en las joyas hechas con leche materna, a crear sus propias joyas. Según cuenta en su blog Mamma’s Liquid Love, Ann Marie tuvo problemas para amamantar a sus dos hijas, Rebecca y Gabriela, ya que le era muy difícil sacarse leche y como cayó en una depresión post parto el proceso parecía mucho más engorroso.


Sin embargo, tuvo la suerte de que una amiga muy cercana decidió donarle su leche para que pudiera alimentar a su hija y como forma de agradecimiento, Anne Marie, farmacéutica de profesión, decidió hacerle una joya con su leche. La amiga quedó encantada y Anne Marie lo vio como un posible negocio. El éxito fue inmediato y la alta demanda da para pensar que las madres quieren conservar como recuerdo la hermosa etapa de dar pecho a sus hijos cuando son pequeños.

Otras mujeres que se han unido al negocio

Si bien es una moda relativamente nueva, lo cierto es que en Estados Unidos –y también en Australia- está arrasando y, por eso mismo, han sido más mujeres las que han decidido que este sea su negocio. La idea, por supuesto, se basa en que las joyas, todas personalizadas, se hagan con la misma leche de las madres que están amamatando a sus pequeños. Si quieres un regalo único, esta es definitivamente la opción.

Anillos, colgantes, pulseras y más es lo que ofrecen en este sitio. La leche utilizada es de las mismas madres que las envían y cada joya es personalizada. En la página se muestran algunas, pero si tienes alguna idea en mente, puedes contactarte con ellos y decirles lo que estás buscando. La demanda es altísima, por lo que se demoran un par de días en responder y sus envíos se hacen solo dentro de Estados Unidos. Un colgante puede llegar a costar 3,500 USD.


Dicen ser los creadores originales de la joyería con leche materna, ya que según reza su sitio, los crean desde 2002. Además de leche materna, en este sitio tienen joyas y medallones hechos de placenta. Los precios son bastantes más accesibles y se pueden encargar a través de internet.


En este sitio, la creadora certifica que la leche usada en todos los productos que ofrece, efectivamente son de la propia madre y de nadie más. Tiene todo tipo de productos y también pueden personalizarse. Si el pedido no se paga de inmediato, es rechazado después de 24 horas. Tienen varias opciones de descuentos según el producto que se elija.


Comenzaron la creación de joyas como regalos para familiares y cercanos para recordar el maravilloso momento de la lactancia. Su fuerte es que cada producto está hecho a mano, por lo que las fotos que tienen en su sitio web no siempre pueden ser replicada exactamente como se ve. Y también destacan que sus productos pueden venir con pelotas de aire debido a la fabricación, pero que eso mismo es lo que hace que cada pieza sea única. Además de leche materna, hacen joyas con el cordón umbilical del recién nacido, placenta, e incluso cenizas de algún ser querido.

Más contenido de tu interés