Lifestyle

J Balvin y el proceso para eliminar un tatuaje

Aunque el cantante colombiano solo bromeó sobre retirarse los tatuajes, estos son 9 datos que necesitas saber sobre el tema.

J Balvin tiene más de 30 tatuajes.
J Balvin tiene más de 30 tatuajes.
Imagen Getty Images

El cantante colombiano J Balvin hizo temblar a sus fans con la broma que hizo sobre retirarse los tatuajes. “Mi mamá me dijo que me iba algún día a arrepentir de los tatuajes y creo que tenía razón”, afirmaba J Balvin en su cuenta de Instagram. Pero para el artista al igual que para millones de personas estos gráficos sobre su piel son parte de su identidad y forman parte de su historia personal.

PUBLICIDAD

Por lo que si deseas tatuarte es muy importante que le des más de una pensada. Sobre todo si se trata de grabar en tu piel el nombre de tu pareja o algún motivo que dudes amar por el resto de tu vida.


Aunque no fue el caso de J Balvin, hay miles de personas que se arrepienten y quieren deshacerse de sus tatuajes. Quienes se arrepienten de uno que otro deben de considerar que el proceso para eliminarlo además de ser tardado y doloroso, puede ser muy costoso. Existen diferentes opciones para removerlos como la salabrasión, que consiste en usar sal y agua para eliminar las capas superiores de la piel, la dermoabrasión que con una punta con partículas de diamante elimina las capas más superficiales de la piel y el láser. Para saber más sobre el tema consultamos al reconocido cirujano dermatólogo mexicano Javier Ruiz director de Dermédica y compartió lo siguiente:

1. La eliminación de tatuajes puede intentarse o lograrse mediante una gran variedad de procedimientos, algunos de los cuales pueden ser dolorosos, costosos y con efectos indeseados.

2. Durante los años se han desarrollado varias formas de eliminar los tatuajes, dentro de estas están la salabrasión, dermoabrasión, destrucción química, eliminación por medio de cirugía, y la destrucción termina por medio de láseres.


3. Los láseres más utilizados para la eliminación de los tatuajes son: el Q-switched rubi (694 nm), el Q-switched Alejandrina (755 nm) y el Q-switched Nd-YAD (1064/532). La técnica por medio de láseres tiene resultados impredecibles y aunque pueden ser efectivos para la eliminación del pigmento, en ocasiones la cicatriz residual puede ser tan indeseable como el propio tatuaje.

PUBLICIDAD

4. Algunas veces, el pigmento del tatuaje se halla en distintos niveles de profundidad en la dermis, lo que da como resultado una vaporización de irregular profundidad con eliminación incompleta del pigmento y/o cicatrices anti estéticas.

5. Actualmente el láser Q-switched es la mejor opción para la eliminación de tatuajes. Consiste en realizar disparos, los cuales son dolorosos , sobre el pigmento ocasionando fototermólisis la cual fragmenta el pigmento del tatuaje y posteriormente llegaran células las cuales eliminaran el pigmento no deseado.


6. Se necesitan múltiples sesiones de tratamiento para poder eliminar el pigmento aunque no siempre en su totalidad. Se consigue una gran mejoría en pigmentos color negro, azul y verde.

7. Pueden existir efectos secundarios como la perdida del pigmento de la piel durante 6 meses en más del 50% de los pacientes y puede ser permanente. En algunos casos, poco frecuentes, quedan cicatrices y cambios de textura de la piel.

8. Con la aplicación del láser Q-switched Nd:YAG (1064 nm) se pueden eliminar pigmentos rojo, amarillo y naranja.

9.nLa eliminación de tatuajes con láseres de tipo Q-switched es generalmente segura y efectiva, pero son necesarias muchas sesiones de tratamiento y, a veces, se mantiene pigmento residual del tatuaje.


Nosotros te recomendamos que si decides removerte un tatuaje no hagas ningún experimento casero. Recuerda que puedes dañar la piel y que se puede ver peor que el tatuaje en cuestión. Lo que te sugerimos es que acudas con un dermatólogo certificado como Javier Ruiz. Si por cuestiones de presupuesto o tiempo te resulta imposible te proponemos que lo cubras con un maquillaje muy potente como los correctores de Dermablend.

PUBLICIDAD


También te interesa:

La secadora de pelo Dyson Supersonic: el gadget de belleza más deseado.
Beyoncé nos tiene con los pelos de punta.