Ingredientes ideales para una mascarilla de belleza
Las mascarillas de belleza son ideales para tratar problemas de la piel. Ayudan a calmar e hidratar la piel y darle un brillo radiante que te hace lucir descansada y rejuvenecida. Las mascarillas naturales son sencillas, económicas, fáciles de hacer y no contienen químicos que puedan dañar la piel.
Si quieres lucir una piel radiante, joven y saludable, conoce los ingredientes que puedes usar en una mascarilla facial.
Manzana
Las manzanas son un ingrediente que no debe faltar en una mascarilla facial natural. Ayudan a la producción de colágeno y elastina de la piel dejando una apariencia saludable, fresca y joven.
Puedes incluso utilizar puré de manzana para frotar sobre el rostro durante unos minutos o mezclarla con otros ingredientes, como los que vienen a continuación.
Aguacate
Los aguacates son otro ingrediente que vale la pena incorporar a tus mascarillas de belleza. Son una gran fuente de ácidos grasos que ayudan a hidratar y mantener la piel saludable.
Si bien también son beneficiosos cuando se incorporan a la dieta, aplicarlos directamente sobre la piel ayuda a obtener mejores resultados.
Azúcar
El azúcar es un gran exfoliante y es ideal para mezclar con otros ingredientes para una buena mascarilla. Combina con aceite de oliva y lograrás suavizar la piel y dejarla fresca y radiante.
Masajea suavemente sobre la piel y luego enjuaga con agua tibia. Es ideal también para aplicar en todo el cuerpo.
Fresas
El ácido salicílico está presente en muchos productos de belleza y ayuda a combatir el acné. Las fresas contienen este ácido salicílico de forma natural y por eso son ideales para aplicar en el rostro.
Pisa las fresas y masajea la mezcla suavemente sobre la piel. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.
Yema de huevo
Las yemas de huevo ayudan a reducir los poros obstruidos y le dan a la piel una apariencia saludable. Además, contienen retinol que ayuda a combatir las bacterias y mantener los aceites de la piel bajo control. También promueven el rejuvenecimiento de la piel.
Leche de coco
La leche de coco es fantástica para la piel. Sus propiedades le brindan una limpieza profunda dejando la piel radiante y fresca. Además, contiene ácidos grasos esenciales que hidratan la piel sin dejarla con una apariencia grasosa.
Las mascarillas faciales son sencillas y súper efectivas. No dudes en incorporar estos magníficos ingredientes para crear mascarillas fáciles y accesibles que le darán a tu piel un aspecto saludable, fresco y radiante.