null: nullpx

Facial fuego y hielo, el tratamiento que eliminará las arrugas y rejuvenecerá tu piel

Publicado 20 Ago 2021 – 08:39 PM EDT | Actualizado 31 Ago 2021 – 02:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los spas y centros de belleza cuentan con una gran número de tratamientos faciales para rejuvenecer la piel, desvanecer las arrugas y tener un cutis radiante. Sin embargo, muchas veces estos tratamientos pueden ser muy caros.

Afortunadamente, existen faciales que puedes realizar en casa con ingredientes naturales que te pueden proporcionar los mismos beneficios, como el facial fuego y hielo.

Facial fuego y hielo

El facial fuego y hielo es un tratamiento de belleza que consta de dos mascarillas que crean un efecto de calor (fuego) y frescura (hielo) en el rostro. En general, la 'mascarilla de fuego' tiene el fin de rejuvenecer y activar la renovación celular de la piel con ingredientes como ácido láctico, ácido cítrico, retinol, vitaminas y antioxidantes.

Por su parte, la 'mascarilla de hielo' hidrata, nutre y suaviza el cutis con ingredientes como aloe vera o extracto de té verde, creando así una apariencia radiante y tersa. En algunos lugares incluso se utiliza una máquina conocida como 'cryo machine' que bombea hielo seco por todo el rostro con el objetivo de darle a la piel un aspecto brillante, juvenil y uniforme.

Sin embargo, realmente no necesitas tener mascarillas especiales o una máquina cryo para tener los resultados que proporciona un facial fuego y hielo de un spa o centro de belleza.

La fundadora de U Beauty Tina Craig, experta en belleza y skincare, encontró una versión de este facial que es súper sencilla para realizar en casa y que te ayudará a rejuvenecer y reafirmar la piel. Te la presentamos.

Facial fuego y hielo en casa

1. Mascarilla Fuego

Para la mascarilla de fuego necesitas 2 cucharadas de yogur natural, 1/4 aguacate y 1 fresa. La combinación de estos ingredientes crea una buena dosis de probióticos, ácido láctico, ácido salicílico, antioxidantes y vitamina C que ayuda a activar la renovación celular de la piel y penetra y nutre tu cutis.

Modo de uso

  1. Tritura los alimentos en un bowl hasta crear una mezcla homogénea.
  2. Prepara un recipiente con agua caliente y coloca tu rostro a unos 10 o 15 centímetros del bowl para que el vapor abra los poros. Ten mucho cuidado cuando lo hagas: si sientes que está muy caliente, espera un poco.
  3. Aplica una capa delgada de la mascarilla sobre tu rostro y deja actuar 5 minutos.
  4. Enjuaga con agua fría

2. Hielo

La segunda mitad del facial consiste en masajear tu piel con un hielo envuelto en una toalla limpia y delgada, de preferencia un trapo de muselina. Sin embargo, no se trata de cualquier hielo. Tina Craig recomienda crear diferentes tipos de hielo de acuerdo con las necesidades de tu piel.

En una bandeja para hielos puedes verter leche de almendras o coco para una mayor hidratación; té verde para combatir la inflamación o té de manzanilla si tienes enrojecimiento y quieres calmar y desinflamar tu piel.

Cuando masajees tu rostro con el hielo asegúrate de hacerlo en movimientos circulares. En la zona de la mandíbula puedes pasar el hielo de la barbilla hacia la oreja para un efecto lifting. La experta en belleza explica que puedes dedicar alrededor de tres minutos de masaje en cada lado de tu rostro, siempre cuidando no quedarte en sólo sitio.

Una vez que termines notarás tu piel suave, hidratada y tersa, incluso con un efecto radiante. Finalmente, debido a los ingredientes activos de la mascarilla, Tina Craig recomienda hacer el facial fuego y hielo una vez al mes.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte