Mascarilla de matcha para desvanecer las arrugas: sus antioxidantes nutrirán tu piel
El matcha es una de las bebidas favoritas de muchos gracias a sus nutrientes, altos niveles de antioxidantes, beneficios a la salud e incluso capacidad de acelerar nuestro metabolismo. Sin embargo, este té verde en polvo no se limita a sólo consumirlo como una deliciosa bebida, sino que también es el ingrediente perfecto para nutrir tu piel y desvanecer las arrugas.
El matcha es el té verde más puro que existe, lo cual permite que sus nutrientes y antioxidantes también lo sean. Entre estos antioxidantes resalta el EGCG (galato de epigalocatequina), el cual promueve la eliminación de los radicales libres y reducción del estrés oxidativo que suele acelerar el envejecimiento celular.
Además, sus altos niveles de vitaminas, principalmente B y E, estimulan la producción de colágeno, lo cual ayuda a suavizar las arrugas.
El matcha también contiene nutrientes que ayudan a estimular la microcirculación en la piel, lo cual te permitirá lucir un cutis sano, suave y radiante. Ser una fuente rica de antioxidantes convierte al matcha en un excelente aliado para combatir la inflamación. Si tienes la piel enrojecida o irritada, una mascarilla de matcha puede ayudarte a aliviarla.
La siguiente mascarilla aprovecha los beneficios del matcha e intensifica su efecto beneficioso en el rostro gracias a otros dos ingredientes: aloe vera y miel. Ambos son perfectos para nutrir e hidratar tu piel.
Mascarilla de matcha para desvanecer las arrugas
Ingredientes:
- 1/2 cucharadita de matcha
- 1 1/2 cucharaditas de gel de aloe vera
- Un chorrito de miel (si es orgánica mucho mejor)
Modo de preparación y uso
1. Mezcla el matcha, gel de aloe vera y miel en un bowl hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
2. Aplica sobre tu rostro y cuello. Puedes hacerlo con un pincel para que te sea más sencillo.
3. Deja secar y actuar hasta que sientas que la mascarilla se siente un poco apretada.
4. Enjuaga con agua tibia.
5. Aplica la crema o suero hidratante que acostumbras.
Puedes aplicar esta mascarilla de una a cinco veces a la semana.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar: