Una reconocida dermatóloga facial en Estados Unidos cuya lista de clientes incluye a importantes celebridades, como Jessica Alba y Debra Messing, reveló uno de los secretos más íntimos y vergonzosos que casi todas las mujeres guardamos.
¡Increíble! ¿Las mujeres también tendríamos que rasurarnos el rostro?


Kate Somerville afirmó que al menos una vez a la semana limpia su cara con la crema facial de su propia marca y luego utilizando una Gillette Mach3 (¡así es! la misma con la que se afeitan los hombres) rasura cuidadosamente su rostro.
¿Aún no lo crees? La experta asegura que ha mantenido este ritual de belleza durante más de 20 años y que al comienzo sólo lo hacía para remover el vello, pero descubrió que tambíén actúa de perfecto exfoliante y ayuda a que su maquillaje se adhiera mejor. Mira más detalles de este increíble hábito:

No creerás quién lo hacía...
Cuesta creerlo, pero las famosísimas musas Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor rasuraban su cara, según Somerville, quien asegura tener fuentes muy confiables.
Sin embargo, prefirió no revelar cuál de sus exclusivas clientas afeita su rostro pero una vez más aseguró que es altamente recomendable para todas las mujeres.
Vea también: Los 5 secretos de belleza de Marilyn Monroe

Más normal de lo que parece
3 de cada 4 mujeres en Estados Unidos de entre 18 y 34 años han removido su vello facial . Muchas lo hacen por sí mismas y otras optan por realizarlo en un spa.
Las zonas que mayormente suelen afeitarse son las cejas, el labio superior y por último el mentón.

Derribando mitos
Sin importar el método que utilices, afeitar tu rostro cada tanto jamás hará que tu vello se engrose o se oscurezca. Puedes hacerlo en casa, pero tendrá resultados más duraderos si optas por realizar este tratamiento al menos una vez con cosmetólogos o dermatólogos, ya que cuentan con instrumentos específicamente elaborados para eso.

¡Pruébalo!
Si por temor o negación a que no tienes vellos faciales jamás te has animado a probar cómo quedaría tu rostro luego de rasurarlo, deberías animarte a probar, ya que no sólo quitarás esos molestos vellos, sino que también favorecerá mucho tu rostro y le dará mayor suavidad a tu piel.
Vea también: El exceso de vello facial
¿Qué opinas de este curioso truco de belleza?







