Las espinillas son una de las cosas más desagradables que tenemos que vivir. Durante nuestra pubertad son una pesadilla, interfieren en nuestra vida social, en nuestra vida amorosa, son feos y dolorosos. Básicamente son odiosos. Sin embargo, las espinillas dicen mucho acerca de nuestra salud.
¡Tu cuerpo intenta decirte algo! Las espinillas hablan de tu salud, averigua por qué

Por:Univision
Depende dónde salen es lo que significa
- Frente: tienes una digestión pobre debido a la falta de hidratación. Debes beber mucha agua para que tu cuerpo elimine las toxinas malas para tu cuerpo. Evita las gaseosas y las bebidas con cafeína. El té verde puede ser una buena solución debido a la cantidad de antioxidantes que neutralizan las toxinas.
- Zona T: esta zona se vincula directamente al hígado, por lo que el acné en esa zona puede significar disfunción hepática.
- Alrededor de los ojos: la piel de esa zona está conectada con los riñones. Una mancha negra alrededor de tus ojos puede mostrar disfunción o bien, deshidratación.
- Mejillas superiores: Esta zona se vincula a los pulmones, la inhalación de aire contaminado puede contribuir a la salida de espinillas. Sin embargo, la funda de la almohada sucia o apoyar el celular en tu cara pueden ser los grandes causantes del acné en esa zona.
- Mejillas inferiores: Los problemas de la boca relacionados a las encías se manifestarán con espinillas en esa zona. Intenta usar hilo dental y evitar el azúcar en los alimentos para mejorar tu salud bucal.
- Nariz: la inflamación de la nariz o los cambios en esta puede significar un aumento de presión, debido a que esta parte del cuerpo está relacionada al corazón. Para mejorar esto debes cambiar tu dieta, evita la sal, las bebidas energéticas, ingiere poca harina y come más frutas y verduras.
- Orejas: si te salen barritos en esa zona puede ser causado por deshidratación debido a que, los riñones y tus orejas están relacionados.
- Mentón: está ligado directamente al intestino delgado, mantente alejada de los productos lácteos y comidas grasosas.
Los hábitos alimenticios más saludables no solo te ayudarán a evitar el acné sino que también será más beneficioso para tu vida diaria.
Relacionados:









