A muchas mujeres nos gusta pintarnos las uñas y nos preocupa que el color d ure lo máximo posible, pero no tenemos tan presentes los riesgos que esta práctica puede tener para la salud. A propósito, un estudio publicado por The Environmental Working Group (EWG), en conjunto con la Duke University, reveló que muchos esmaltes contienen una sustancia que podría ser peligrosa para nosotras.
El esmalte de uñas puede contener una sustancia tóxica para tu cuerpo: aprende a identificarla

Por:Joanna Gutiérrez
El fosfato de trifenilo (o TPHP) es una sustancia química que se utiliza para fabricar plásticos y como el retardante de fuego de algunos muebles. Pero también puede estar presente en muchas marcas de esmaltes y, una vez en contacto con el organismo, puede estancarse en el cuerpo y alterar el sistema endócrino.
Por tanto, para estar más tranquila, asegúrate de que tus cosméticos no contengan esta sustancia (el 49 % de todas las marcas podrían contenerlo, de acuerdo a esta investigación preliminar). Revisa bien las etiquetas y prefiere las marcas de confianza; también se ha probado que muchas usan este elemento tóxico y no lo declaran en las etiquetas.
Más información
Relacionados:






