Lifestyle

Hábitos tecnológicos que perjudican tu apariencia

La tecnología puede ser nuestra gran aliada al momento de trabajar o estudiar e inclusive interactuar con otras personas en las redes sociales; sin embargo, puede perjudicar tu apariencia. Si quieres saber cuáles son estos hábitos para evitarlos o mejorarlos, no dejes de leer lo que sigue.

PUBLICIDAD

Tendrás dificultades para dormir

Imagen thinkstock

Es bien sabido que para tener una piel reluciente se necesita dormir por lo menos durante 8 horas al día. Si aún durante la noche chequeas el mail cada 10 minutos en tu teléfono celular, la luz que el mismo produce evitará que puedas dormir, pues tu cerebro no se desconectará y quedarás siempre en vigilia. Un consejo sano: programa que tu celular no emita sonidos a partir de determinadas horas de la noche para que te permita un mayor descanso y evitar de esta forma, las tan temidas arrugas prematuras y la piel reseca.

Lee también: Tips sencillos para el insomnio

Una mala posición al usar el ordenador

Imagen thinkstock

Al usar la computadora durante muchas horas, es probable que tu espalda se resienta y sufras de dolores bastante molestos. Además, es probable que te veas encorvada y desgarbada. Para evitarlo, trata de mantener una posición erguida y pararte cada cierto tiempo. 

Podrías sufrir de papada

Imagen thinkstock

Esto se previene simplemente acomodando tu espacio de trabajo, ya que al estar muchas horas frente al monitor con la cabeza baja hace que disminuya la fuerza de los músculos del cuello, formando la tan desagradable papada. Esto lo podrás evitar al acomodar la pantalla a la altura de tus ojos y de paso evitarás el dolor de cuello. 

El acné hará su aparición

Imagen thinkstock

Se sabe que los teléfonos celulares son una gran fuente de bacterias. Como es muy habitual que pasemos gran parte de nuestra vida con esos aparatos pegados al rostro y a la oreja, es posible que las bacterias que allí se encuentran se traspasen a la piel. Como consecuencia, la capa dérmica emitirá mucho más cebo para evitar que penetre y terminarás por sufrir de acné o puntos negros, arruinando por completo tu rostro. Un consejo sano es limpiarlo de vez en cuando con algún liquido especial para desinfectarlo.

PUBLICIDAD

Quizá quieras leer: 4 tips para evitar la aparición de granos en el rostro

Se arrugará tu frente

Imagen thinkstock

Al leer mucho tiempo la pantalla del ordenador o del celular, es probable que se formen arrugas prematuras en tu frente y alrededor de tus ojos que avejentarán tu aspecto. Si tienes que usar la computadora por cuestiones de trabajo, evita que le de el sol a la pantalla para no sufrir con el reflejo que puede dañar tus ojos. Cuanto más lejos del sol, mejor. 

Como verás, la tecnología si bien puede ser muy beneficiosa para las comunicaciones, muchas veces nos produce daños que, si no tenemos cuidado, pueden llegar ser muy perjudiciales para la salud tarde o temprano.