Lifestyle

Guía básica para comprar maquillaje

Si hay algo que nos encanta es comprar maquillaje, por lo menos a mí me pasa. Sin embargo, con el cambio de tendencias muchas veces podemos cometer errores e invertir nuestro dinero en algo que nunca más vamos a usar. Por eso se me ocurrió este artículo, para darte algunos consejos y ofrecerte esta guía básica para comprar maquillaje.

PUBLICIDAD

Lee las etiquetas

Imagen Thinkstock

Es importante que leas las etiquetas de los productos que compres, pues debes asegurarte que sean hipoalergénicos y testeados dermatológicamente, porque en caso contrario pueden producir reacciones alérgicas más o menos graves.

Te puede interesar: 6 errores al comprar maquillaje

Busca la fecha de vencimiento

Imagen Thinkstock

Todos los productos de cosmética, al igual que los alimentos, tienen fecha de caducidad, y es importante que observes la fecha de vencimiento antes de decidirte a comprar alguno. Por ejemplo, en el caso del rímel, este tiene una duración de 8 meses desde la fecha de vencimiento, los labiales por su parte se mantienen en perfecto estado durante 36 meses al igual que los polvos compactos que duran cerca de 24 meses aproximadamente. Esto significa que, cada vez que vayas a comprar algo, lo mejor será que adquieras solo uno o dos y no grandes cantidades, pues si compras a granel, no llegarás a usar todos y simplemente perderás tu dinero.

Siempre prueba antes

Imagen Thinkstock

Prueba los productos antes de comprar, porque no siempre lo que se ve en las publicidades te quedará igual que a las modelos. Lo mejor es observar cómo te queda antes de comprarlo. Puede ser que te encante ese labial color rosa chicle pero si no lo pruebas y lo llevas, ¿qué harás si no te ves como pensabas? ¿Regresarlo? No creo que puedas.

Nunca vayas cansada

Imagen Thinkstock

Evita comprar el maquillaje cuando estés cansada o nerviosa, pues solo elegirás los colores erróneos, ya que al estar exausta lo único que querrás hacer es salir de allí.

PUBLICIDAD

No compres maquillaje si estás bronceada

Imagen Batanga Media

El motivo para esto es que tu piel no se verá igual maquillada con determinados colores una vez que el bronceado se vaya. Es por eso que no se aconseja nunca ir de compras a las tiendas de maquillaje durante el verano o cuando la piel está muy bronceada. Imagina esto: te compras un labial rosa que te queda de ensueño con la piel bronceada, pero que luego, durante el invierno no puedes usarlo porque te hace ver mucho más pálida de lo que eres en realidad. ¿No es una pena?

Las brochas también son importantes, por eso lee: 6 tips para elegir brochas de maquillaje

¿Qué opinas de esta guía de maquillaje? ¿Se te ocurren más consejos? ¡Cuéntanos!

Relacionados: