Exfoliar la piel es fundamental para eliminar las impurezas y dejar la piel limpia y luciendo mejor que nunca. Hay diferentes formas de exfoliar la piel, desde pinceles hasta productos profesionales, exfoliantes caseros y naturales y muchos otros métodos para la piel de tu rostro, espalda o piernas.
Exfoliantes para la piel originales


Los mayoría de los exfoliantes pueden aplicarse para los distintos tipos de piel. ¡No te pierdas estos exfoliantes para la piel originales a continuación!

Baños de leche
La leche es un excelente ingrediente para exfoliar la piel, y funciona mejor en piel reseca, aunque en climas fríos y secos es ideal para cualquier tipo de piel. Lo mejor es optar por leche entera que tiene la cantidad necesaria de ácido láctico.
Si bien preparar un baño de leche completo puede ser complicado, puedes optar por un baño parcial. Añade leche a la bañera o simplemente lávate con ella. Lo mejor es sumergir una toalla o trapo en leche y cubrir el área con más problemas durante cinco minutos y luego aplicar la toalla por el resto de la piel.

Avena
Una excelente forma de exfoliar la piel es con avena. Puedes hacer un exfoliante de avena, un facial o una crema. Incluso puedes tomar un baño de avena. La avena tiene una textura gruesa, sin ser muy áspera e incómoda, y por eso es ideal para frotar y exfoliar la piel muerta.
Puedes aplicarla en todo el cuerpo y le dará a tu piel un gran brillo.

Pinceles secos
Los pinceles secos también son una buena técnica para exfoliar la piel sobre todo cuando tienes poco tiempo. Es una gran herramienta para los brazos y piernas y no solo para exfoliar sino también para reducir la celulitis.
Aplicalo sobre brazos y piernas para eliminar la piel seca visible.

Mascarillas faciales
La mascarilla facial es otra gran técnica para exfoliar el rostro. Tanto con las mascarillas profesionales como las mascarillas caseras obtendrás grandes beneficios para tu rostro, como suavidad y brillo, sin tener que gastar mucho dinero. Incluso con algunos ingredientes de tu cocina como huevos o yogurt.

Lavados ásperos
Para poder exfoliar correctamente la piel necesitas hacerlo con una textura áspera. Y puedes encontrar ingredientes ásperos y apropiados para exfoliar tu piel en la cocina. Por ejemplo, la sal o el azúcar son grandes exfoliantes que harán que tu piel luzca brillante y con vida sin gastar dinero.
La arena es otro ingrediente igual de beneficioso para exfoliar. ¡Así que no tienes excusas para no exfoliarte!

Piedra pómez
La piedra pómez es otra excelente forma de exfoliar la piel si tienes problemas en los pies. Si eres de las que andan mucho descalza seguro te beneficiarás de los efectos de la piedra pómez. Te ayudará a eliminar los callos y mantener la piel de los pies uniforme. Procura luego usar una loción humectante.
Como ves, no hay excusas para exfoliarse y es realmente necesario y beneficioso para obtener una piel suave y sedosa. Anímate a probar estas técnicas de exfoliación tanto con productos naturales o profesionales para dejar tu piel en mejor estado.









