null: nullpx

Evita que tu maquillaje manche tu cubrebocas con 3 sencillos tips

Publicado 13 Jul 2020 – 10:57 AM EDT | Actualizado 13 Jul 2020 – 11:29 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con la llegada de la 'nueva normalidad', el cubrebocas se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día.

Debido a que será parte de nuestra cotidianidad por más tiempo, es importante que tomemos algunas precauciones, especialmente en nuestra rutina de belleza.

¿Cuántas veces has llegado a la oficina con el cubrebocas manchado de maquillaje? Además de ensuciarlo, esto puede afectar tu dermis y causarte problemas como acné e irritación.

Te mostramos 3 secretos de belleza para tener un cubrebocas libre de manchas y cuidar tu piel.

#1 Dile adiós a la cremosidad

El maquillaje cremoso es el enemigo principal de tu cubrebocas.

No importa si se trata de blush, iluminador o contour, si quieres mantener tu makeup en su lugar debes optar por la presentación en polvo de estos productos.

El polvo permite que la piel respire y evita que los poros se obstruyan, también absorbe la grasa facial y reduce el brillo, aseguran los expertos en belleza.

#2 Maquillaje de larga duración

Rachel Hardie, makeup artist en NARS, recomienda elegir productos que sean de larga duración y puedan mantenerse en el rostro durante horas.

El secreto está en buscar una base de maquillaje que logre el equilibrio perfecto entre una buena hidratación y un tono uniforme. Busca una que tenga acabado mate y que te dé un aspecto natural.

Asegúrate de que sea liviana y que contenga ingredientes nutritivos que protejan tu dermis le den un color espectacular.

Independientemente de la fórmula que elijas, la experta menciona que siempre debes aplicarla con una esponja de maquillaje, así cubrirás todos los rincones de tu rostro y permanecerá por mucho más tiempo.

No olvides sellar tu makeup con un polvo traslúcido y un spray fijador de maquillaje. Así lucirás impecable y hermosa en todo momento.

#3 Menos es más

En una entrevista con Refinery29, el Dr. Joshua Zeichner mencionó que «el cubrebocas crea un ambiente húmedo y caliente para la piel», debido a que el aliento queda atrapado debajo de éste.

Esto genera una acumulación de sudor y aceite facial, que provoca que el maquillaje se corra.

En ese sentido, la Dra. Anne Liu afirma que lo mejor es aplicar muy poco maquillaje sobre esta zona y mantenerla hidratada con otros productos dermatológicos.

Simplificar tu rutina de belleza te ahorrará tiempo y traerá grandes beneficios para tu piel. Considéralo y atrévete a intentarlo.

Una vez que sigas estos consejos, notarás que tu aspecto mejorará notablemente y tu cubrebocas se mantendrá libre de manchas.

Y tú ¿cómo te maquillas durante la 'nueva normalidad'? Comparte tus mejores tips en los comentarios.

mini:


Más recomendaciones de belleza:

Reacciona
Comparte