Lifestyle

Estos son los 7 peores enemigos de la piel de tus MANOS

Imagen thinkstock

Los años pasan y la piel de tus manos es una de las primeras partes de tu cuerpo que te lo recuerdan.  Pues sí: esta es una de las zonas que envejece con mayor rapidez. Por eso, ¡debes cuidarla!, y liberarla de las garras de sus principales enemigos...

Imagen Thinkstock

#1 Agua caliente

PUBLICIDAD

¡Debes saberlo! El agua caliente representa un gran atentado contra la capa más exterior de la piel y termina por resecarla y tornarla escamosa.

Imagen Thinkstock

#2 Exfoliación frecuente

Esta premisa aplica para la piel de tus manos y para la del resto del cuerpo: ¡no abuses de la exfoliación! Esta representa una excelente práctica para remover las células muertas, pero si acudes a ella en exceso, dañarás la capa cutánea que protege a tus manos, por ejemplo, del frío.

¿Conclusión? No te pases de la raya y exfolia tu piel entre 1 y 2 veces por semana.

Imagen Thinkstock

#3 Morderte las uñas

Este hábito no solo destruye tus uñas y la estética de tus manos. Además, te expone a un sinfín de enfermedades e infecciones –¿o pensabas que solo estabas mordiendo tus uñas?-.

Imagen thinkstock

#4 Secado con rayos UV

Es cierto: el secado mediante rayos UV prolonga la vida de tu manicura, pero también, ¡te expone al cáncer de piel! Así que trata de optar por otras estrategias para que tu nail art dure más.

Imagen thinkstock

#5 Alcohol en gel

Aplicarte alcohol en gel te librará de todas esas bacterias que se han instalado en tus manos. ¡Ojalá la historia terminara aquí! Pero no: en el proceso de desinfección este producto secará tu piel. Por tanto, trata de reemplazarlo por un buen jabón humectante.

Imagen Thinkstock

#6 Productos de limpieza

Estos productos contienen toda clase de componentes abrasivos. No es de extrañarse, por tanto, que perjudiquen la piel de tus manos y la hagan mucho más vulnerable a la irritación y la sequedad.  Por ello, ¡no te olvides de usar guantes!

Imagen Thinkstock

#7 Acetona

Apuesto a que alguna vez sumergiste tus uñas en acetona para remover los restos de esmalte. Pero, si en verdad deseas cuidar tus manos, deberás dejar de hacerlo. ¿La razón? Este compuesto químico deshidrata las uñas y reseca la piel.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 5 reglas para conseguir unas manos suaves

Empieza a cuidar a tus manos hoy, ¡nadie lo está haciendo por ti!