Lifestyle

Estos 5 trucos para aplicar sombra en tus ojos te harán lucir absolutamente hermosa

Imagen Thinkstock

¡Agradecerás haber conocido estos trucos!

PUBLICIDAD

Aplicar las sombras de ojos no es solo pasar el pincel y ya, ¡es mucho más que eso! Cuanto más te interesas en el tema, más parece una ciencia exacta o algo imposible de lograr, pero tranquila, ¡se puede!

Presta atención a los siguientes trucos y consejos y lograrás usar las sombras como nunca lo imaginaste.

#1 Invierte en unos pinceles

Imagen thinkstock

Tratar de maquillar tus ojos con el pequeño aplicador que viene en el empaque es casi una misión imposible, ¡no sirve!

Para una acabado hermoso y profesional, te recomiendo que adquieras los pinceles adecuados para aplicar tus sombras con más facilidad.

#2 La fórmula que nunca falla

Imagen Thinkstock

Si nunca combinaste más de un color de sombras y no sabes cómo hacerlo, comienza probando dos tonos, uno más claro que el otro.

Hazlo de la siguiente manera: aplica la oscura a lo largo del pliegue superior del párpado y usa el tono más claro sobre la parte inferior párpado móvil, ¡y listo!

#3 Sombra blanca para colores más vibrantes

Imagen Thinkstock

Si quieres que los tonos que utilizas en tus ojos destaquen aún más, lo mejor es usar primero la sombra blanca en todo el párpado.

Luego, te maquillas con los colores que elijas y verás que lucirán mucho más vibrantes.

¡Ya que estamos! ¿Sabes cómo maquillarte con sombras negras?

#4 El cuarteto de sombras será tu mejor amigo

Imagen thinkstock

Esas sombras que vienen de a cuatro (o a veces de a tres o dos) se utilizan todas juntas en una creación. Una vez que las compres, no es que con ellas adquieras 4 colores diferentes para distintas ocasiones, sino que debes usarlas todas juntas pero en determinadas partes del ojo.

PUBLICIDAD

El tono más claro se utiliza bajo la ceja y en el lagrimal, el que es un tanto más oscuro sobra las pestañas y el párpado móvil, el que sigue marca el pliegue del párpado y el más oscuro hace una V acostada en la parte externa del ojo. Luego hay que difuminar.

#5 Aplicación profesional

Imagen thinkstock

Al tener en la mano un pincel para sombras es difícil resistir la tentación de “pincelear”. El movimiento correcto para pintar tus ojos consiste en darle pequeñas palmaditas o toques con el pincel para aplicar las sombras.

Una vez que ya hayas puesto todos los tonos en las diferentes áreas, podrás hacer movimientos de “limpiaparabrisas” para difuminar.

Aplicar las sombras parece difícil, pero debes comenzar poco a poco y hallar los tonos que van contigo y las técnicas que te queden bien. No todas somos iguales, por lo que conocer la forma de tus ojos y saber cómo destacarlos con las sombras es lo ideal.

¿Piensas cortarte el flequillo? Esto es lo que deberías saber antes...