Lifestyle

Esto es todo lo que hacen las mujeres con cabello hermoso

Todas conocemos a esas mujeres que lucen cabelleras perfectas. ¿Será que conocieron al Hada del Cabello? ¿Vendieron su alma al diablo para conseguirlo?

PUBLICIDAD

¡Nada de eso!

#1 Duermen con una funda de almohada de satén

Imagen Pixabay

Aunque suene extraño, la tela de nuestras fundas tiene un impacto en nuestro cabello. Las fundas de algodón absorben la humedad del pelo y la piel mientras duermes. Mejor elige una de satén que, al ser más fría, evita que sudes y que tu pelo se vuelva rígido. Un plus: ¡son muy sexies!

#2 No lavan su cabello todos los días


errores-al-lavar-el-cabello 1.jpg

El cabello produce aceites de manera natural. Cuando aplicas el shampoo a tu cuero cabelludo tiene que producir aceites extra, el cabello queda más graso y sientes la necesidad de volver a lavarlo. Lo ideal es, entonces, lavarlo cada dos días o día por medio.

#3 Recuerdan aplicar acondicionador

Imagen thinkstock

Muchas de nosotras pensamos que si aplicamos acondicionador el cabello nos quedará pesado. Sin embargo, la mayoría de los acondicionadores tienen componentes que humectan el cabello y son sumamente beneficiosos.

Así que no olvides colocarte acondicionador (¡sobre todo si tienes el cabello largo!).

PUBLICIDAD

#4 Se peinan de la forma correcta

Imagen shutterstock

Con el cabello húmedo o seco pasa el cepillo, comenzando desde la parte inferior y luego siguiendo con la superior así evitas que las puntas se abran.

Presta atención luego del baño: si está mojado al peinarse se estira y tiende a romperse. Así que intenta peinarlo lo menos posible y siempre con un cepillo de cerda natural para que quede más suave.

#5 No abusan del calor

Imagen Thinkstock

El secador nos salva cuando hace frío o estamos apuradas y con la planchita nos arreglamos para una noche especial. Sin embargo, intenta evitarlos porque secan las raíces del cabello y abren las puntas.

Si quieres utilizarlos de todas formas, espera unos minutos luego de lavarte el cabello y aplica un sérum protector en tu pelo, antes de exponerlo al calor del aparato.

#6 Evitan la cola de caballo

Imagen Getty Images

La cola de caballo es práctica y rápida porque la hacemos en pocos segundos y nos deja el rostro al descubierto. Sin embargo, desconocemos el daño que le hacemos a nuestro pelo. La coleta ejerce presión en las cutículas del pelo y las debilita.

Para sostener el cabello y que no caiga sobre tu rostro, cambia la coleta por horquillas o una vincha de tela.

Si eres una amante de las colas de caballo y no quieres dejarlas, puedes hacerlas cada tanto en vez de todos los días. Además es recomendable alternar su altura.

#7 Lo cortan con regularidad

Imagen thinkstock

Se decía que era necesario cortarlo cada 4 semanas pero esa teoría quedó atrás. Cortar al menos 2 centímetros cada 3 ó 4 meses es suficiente. Los cortes regulares son muy necesarios ya que previenen que las puntas se abran y se resequen. Puedes incluso cortarlo tú misma.

PUBLICIDAD

#8 Evitan la exposición solar

Imagen Thinkstock

Los rayos solares pueden dañar tu cabello, no solo tu piel. Evita exponerte de manera directa al sol durante largos períodos de tiempo. El sol reseca tu cabello y debilita tu cuero cabelludo.

#9 Cuidan su alimentación

Imagen thinkstock

Incorpora ácidos grasos como el omega 3 para tener tu cabello, uñas y piel saludables. Lo encuentras por ejemplo en alimentos como el salmón, las almendras y el atún.

¡Ahora sí que no tienes ninguna excusa!

No te pierdas:  ¿Cuál es la manera más saludable de secar tu cabello?