¡Por fin! Se vienen las tardes de pileta, los días de sol y los juegos en la playa. Pero si bien durante TODO el año esperamos el verano, su llegada no es una buena noticia para el pelo.
Esto es lo que deberías hacer para tener el pelo divino este verano (yo sé lo que te digo)

El cloro, el calor y los rayos UV pueden dañar la fibra capilar de manera irreversible. ¿Quiere decir qué tenés que elegir entre disfrutar tus vacaciones o cuidar tu pelo? ¡Para nada! Conocé algunos trucos para cuidar el pelo en el verano y que siga divino, como siempre. Te contamos cuáles son ¡acá!
#1 La hidratación es importante

Lo primero que tenés que evitar es que tu melena se reseque, volviéndose más opaca, frágil y áspera al tacto. Por eso, es fundamental que la mantengas bien hidratada.
Existen productos de uso diario que fueron especialmente diseñados para cuidar el pelo durante el verano. Te recomendamos que los pruebes, son una gran opción para prevenir y restaurar el daño. Tal vez con un buen shampoo y un acondicionador está resuelto, tratá de elegir el indicado.
#2 Postergá la decoloración

Los procesos químicos demasiado agresivos, como las permanentes y las decoloraciones, pueden debilitar la fibra capilar.
En lo posible, tratá de no hacerte este tipo de tratamientos durante el verano, ya que tu pelo va a estar expuesto a distintas agresiones externas. Hay un momento para cada cosa ;)
#3 ¡Chau a las planchitas y secadores!

Los artefactos que modelan el cabello mediante el calor nos producen un gran daño, todas lo sabemos. Además, le sacan a nuestra melena toda su humedad natural.
¡Evitalos! Estoy segura de que no los necesitás para verte hermosa.
#4 Poné atención a tu peinado

En principio, el verano es ideal para jugar con tu pelo y probar distintos peinados. Pero si vas a estar expuesta al sol, tratá de evitar aquellos estilos con rayas muy marcadas, ya que podrías quemar y resecar el cuero cabelludo. ¡ Ouch!
#5 Mojate el pelo antes y después de la pile

Este truco no es de los más conocidos, pero es GENIAL. Antes de meterte en el mar o en la pileta, mojá todo tu pelo con agua fría. Eso te ayudará a que el cloro y la sal penetren menos en el pelo.
Una vez que te hayas dado un buen chapuzón, asegurate de enjuagar la cabeza para sacarte los restos de sal y cloro.
#6 Usá una crema para peinar

Sabemos lo difícil que es deshacerse de los nudos después de una tarde de playa. Por eso, te sugerimos que uses alguna crema para peinar. De esta manera, evitarás quebrar las puntas del pelo y será mucho más fácil de desenredar.
Un tip: Cuando elijas tu crema, optá por una que sea reparadora y específica para el verano.
#7 Tomá mucha agua

La hidratación del pelo y de la piel también se da de adentro hacia afuera. Si tu cuerpo se encuentra deshidratado, es probable que tu pelo también lo esté. Asegurate de tomar suficiente agua y vas a notar un gran cambio (yo sé lo que te digo).
¡No dejes que el verano arruine tu melena! Poné en práctica todos estos trucos y animate a lucir un pelo fabuloso.
También te podría interesar: ¿Sabías que existen diferentes tipos de puntas abiertas? Descubrí cuál es el tuyo y despedite ¡para siempre!
¡Alerta verano! Repará el daño con la línea Summer Edition de Pantene y estrená un pelo radiante desde el primer día.










