El maquillaje es una forma de expresión "inofensiva", entre comillas porque aunque a muchas personas les gusta y les da libertad, la realidad es que los materiales con los que se crean los pigmentos y las fórmulas, al igual que las herramientas como las brochas, tienen procesos que dañan a muchos animalitos.
Estas son las razones por las que las brochas sintéticas son la mejor opción para maquillarte

Este y otros 6 datos son los que debes saber si amas a los animalitos tanto como al maquillaje para reconsiderar el uso de marcas que testean en animales.
Si normalmente optas por las brochas de maquillaje de cerdas naturales, esto te va a interesar:
Suavidad a costa del sufrimiento animal
La mayoría de las marcas suelen apostar por crear brochas suaves al tacto, ya que nosotros como consumidores así lo demandamos, esto sin preguntarnos qué conlleva crear estas brochas "finas" y naturales.
Por cerdas naturales nos referimos a pelos de animales como el caballo, pony, jabalí, el cerdo, la marta, la cabra e incluso de ardillas, tejones y comadrejas, estos tres últimos son de los más usados para la industria del maquillaje.

De acuerdo con PETA, las ardillas, tejones y comadrejas son exclusivamente criadas para obtener su pelo y las condiciones son realmente lamentables. Además estos animales no se crían para consumo alimenticio, por lo que comprar una brocha de pelo natural y un abrigo de piel resulta igual de cruel.
El pelo de caballo se obtiene comúnmente de los que son sacrificados por su carne, las cabras son trasquiladas como ovejas, y como a menudo el pelo se paga por volumen, cortan las cabras rápidamente. Esto les ocasionan lesiones graves.

Beneficios de las cerdas sintéticas
A pesar de lo que comúnmente se cree, una brocha de cerda natural puede tener más problemas que beneficios. Por ejemplo, las cerdas naturales son más porosas que las sintéticas, por lo que guardan muchísimas más bacterias ocasionando imperfecciones en la piel.
Las brochas de cerdas sintéticas son más fáciles de limpiar, repelen las bacterias y la suciedad mejor que las de pelo animal. De hecho hay marcas como The Body Shop que utilizan el carbón vegetal en sus brochas. Este ingrediente es conocido por su capacidad de encapsular las toxinas y la suciedad, lo que las mantiene alejadas de nuestra piel.
Además muchas personas pueden presentar alergia a los animales, así que las brochas sintéticas resultan una buena alternativa.
Otras alternativas
Si te preocupa dejar la suavidad, la fibra Toray es una fibra sintética creada por la empresa japonesa del mismo nombre. Actualmente se le considera como el mejor sustituto del pelo natural, además de que su calidad es excelente.
Una más económica es la fibra Taklon, que además es capaz de absorber y retener más líquido que las demás fibras sintéticas.

Entonces, ¿las brochas de cerdas naturales aún te parecen necesarias?
La buena noticia es que muchas marcas están comprometidas para acabar con la crueldad animal en los cosméticos.
Seguro esto te interesará: 5 marcas de maquillaje libres de crueldad animal que puedes encontrar en México









