Lifestyle

Estas son las 5 razones por las que uso cada vez menos maquillaje y me siento muy bien

Disfruta de un look natural

PUBLICIDAD

Esconde imperfecciones y ayuda a corregir los signos de la edad pero… ¡cuidado! no te pases con el maquillaje. No es necesario cargar tu rostro con pintura, porque el efecto sería ¡horrible!

En su justa medida, es un complemento ideal para lucir de lo más divina sin renunciar a los cánones de belleza y moda actuales.

Un poquito de corrector, sombra de ojos aquí y allá, un delineador y color para los labios podría bastar para disfrutar de un look natural y fresco que te aporte seguridad en ti misma. Y además…. ¡tiene múltiples ventajas!

¿Quieres saber cuáles? ¡Atenta! Sigue leyendo y toma buena nota de estos ‘consejillos’ para usar menos maquillaje:

#5 Cuido mi bolsillo

Imagen Thinkstock

Tu bolsillo será uno de los grandes beneficiados de esta ‘operación ahorro’.

¿Cuántas veces has comprado algún producto cosmético que ha terminado por estropearse en el armario del cuarto de baño? Más de una… ¡seguro!

#4 Aprovecho el tiempo

Imagen iStock

Suena el despertador y ‘matarías’ por cinco minutitos más perdida entre las sábanas. ¡Estás tan a gustito! Pero no puedes hacer alarde de pereza. El espejo te espera y toca maquillarse.

¿Sabías que esta rutina diaria implica un gasto medio de 18 minutos? Bonito tiempo para invertir en un relajado desayuno, en dedicar un ‘ratín’ más al sueño o en salir de casa relajada. ¡Qué maravilla!

#3 Me siento más ligera


removedores-de-maquillaje-natural 1.jpg

Con la llegada del verano, el sudor se convierte en algo habitual para muchas. ¡Qué horror! Por si nadie te lo dijo antes, las altas temperaturas son grandes enemigas del maquillaje, y la sobrecarga de pintura puede llegar a convertirse en un verdadero problema. Sentirás un rostro cargado y sin ventilación e, incluso, podrían aparecer ciertos picores, además de dejar marcas.

PUBLICIDAD

¡Estarás deseando llegar a casa para darte una buena sesión de agua!

#2 Mimo mi piel

Imagen iStock

Es tu carta de presentación y no debes descuidarla. Reducir las dosis de maquillaje puede tener efectos más que positivos para tu piel.

¿Por qué no pruebas a sustituir artículos comerciales por otras técnicas naturales? ¡Te sorprenderás! 

#1 Menos es más

Imagen istock

Poco a poco… esa es la clave. Si estás acostumbrada a verte ‘cargadita’ de maquillaje, no puedes pasar del todo a la nada de un día para otro. Date tiempo y ve reduciendo algunos detalles. Por ejemplo, suprime la sombra de ojos y sírvete de un delineador para crear una línea más delgada pero igual de glamurosa. ¡Te gustarás mucho más!

Seguro que te interesa… Los 5 peores errores de maquillaje

Ya lo sabes, olvídate de tus complejos. Menos maquillaje no es sinónimo de verte fea, al contrario, puedes conseguir un aspecto mucho más natural y radiante. ¡Atrévete a sentirte segura y bella con menos maquillaje! Está al alcance de tu mano.