Lifestyle

Esta es la verdadera forma de tu cara, seguramente no es la que esperabas

Muchas veces hemos leído artículos sobre qué tipo de peinado o cuál corte de cabello nos queda mejor, según la forma de nuestra cara. En general, esos textos son muy útiles, pues nos ayudan a saber qué look y qué tipo de accesorios nos favorecen más.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a veces se nos presenta un pequeño problema: ¿¡Qué tipo de cara tengo?! En realidad esto es muy fácil de saber, sólo necesitas un espejo y una cinta métrica, para comparar tus rasgos con la información que a continuación te damos.

  1. Mide el ancho de tu frente (de forma horizontal).
  2. Ahora mide la longitud de tus pómulos (ancho de tu cara).
  3. La siguiente medida es la de la mandíbula, que va de tu pómulo (derecho o izquierdo) al centro de la barbilla -en forma diagonal-.
  4. Posteriormente verifica los centímetros que mide tu cara partiendo de la frente (desde el nacimiento del cabello) hasta el centro de la barbilla. Esta es la longitud de tu rostro.
  5. También necesitarás el tamaño de tu barbilla, la cual debes medir en forma horizontal.
  6. La última medida la obtendrás midiendo de la punta de la nariz al centro de la barbilla.

#1 Ovalada

Como su nombre lo indica, el rostro es más alargado. La frente es amplia (medida vertical) y las líneas de los pómulos y la mandíbula son suaves, no sobresalen demasiado. Un rostro ovalado es aquel cuya longitud es un poco mayor que el ancho.

Imagen Shutterstock

#2 Redonda

La zona de las mejillas es la más ancha, mientras que la mandíbula y la frente son más cortas (en este caso la medida debe ser de forma vertical). Si la longitud de tu cara es menor o igual al ancho de tu cara, entonces tu cara es redonda.

Hablando de mejillas, esto te puede interesar: Estos peinados son perfectos si quieres disimular los cachetitos

Imagen Shutterstock

#3 Corazón

Este tipo de rostro es fácil de identificar, pues la mandíbula es la parte más estrecha. La parte más amplia es la de los pómulos (ancho de la cara), mientras que la frente tiene una medida media entre la mandíbula y los pómulos. En resumen: los pómulos son los más anchos, luego sigue la frente (medida horizontal) y finalmente la mandíbula.

Imagen Shutterstock

#4 Triángulo invertido

Tu frente es la parte más ancha, los pómulos (ancho de la cara) es un más breve y finalmente tu barbilla mide menos centímetros que las dos partes anteriores.  

Imagen Shutterstock

#5 Cuadrada

Si tu mandíbula está muy marcada, tu frente es amplia (medida vertical) y tus pómulos son anchos, entonces la forma de tu cara es cuadrada. Otra forma de comprobarlo: el largo de tu cara es casi igual al ancho de tu rostro y a la medida (horizontal) de tu frente.

Imagen Shutterstock

#6 Diamante

El ancho de la frente y el ancho del rostro (pómulos miden lo mismo). Además, la medida de la barbilla es casi igual a la de la mandíbula.

Imagen Shutterstock

#7 Rectangular

También conocida como ‘rostro ovalado’. En este caso, las medidas del ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula son casi los mismo, pero el largo de la cara es mayor.

Imagen Shutterstock

También te puede interesar: Si haces estas cosas NUNCA tendrás un cabello hermoso