Cuando salimos de la peluquería, el pelo se ve divino y con un color radiante, ¡es ideal! Sin embargo, con el paso de los lavados, va perdiendo brillo.
Esta es la clave para que el color de tu pelo dure más tiempo
¿Será que lo bueno dura poco? Quizás, simplemente estás cometiendo algunos errores en tu rutina de belleza. ¡Descubrí cuáles son!
#1 Mejor dejá tu pelo en manos de los expertos
Teñirse puede ser una tarea sencilla. Sin embargo, si no tenés algo de experiencia para saber cuáles son los mejores productos y qué tono debés elegir para alcanzar el resultado deseado, podrías terminar arruinando tu melena en el intento.
Si bien muchas mujeres suelen hacerse ellas mismas la coloración, te aconsejamos que ante la duda o si estás buscando un cambio de look demasiado radical, recurras a un estilista.
#2 Mejor frío y sin sal
No importa si se trata de una tintura permanente, es inevitable que el color se pierda con los lavados (y más aún si te enjuagás el pelo debajo de la ducha caliente).
Te damos un tip: lavate con agua fría o tibia y elegí un shampoo sin sal. Los productos sin sulfatos son más suaves y ayudan a que el color sea más duradero.
#3 No te olvides de nutrirlo
El pelo teñido requiere de algunos cuidados especiales, por lo que deberías asegurarte de hidratarlo y nutrirlo, tanto antes como después del proceso de coloración.
Te recomendamos que, una o dos veces por semana, incorpores una ampolla reparadora a tu rutina de belleza. Además, los óleos son una excelente opción a la hora de humectarte el pelo.
#4 S.O.S verano
El cloro, los rayos solares y el agua de mar también pueden lavar el color de tu pelo.
En lo posible, tratá de protegerlo del sol con algún gorro o pañuelo y de no hacerte grandes decoloraciones en esta época del año.
Por otro lado, podría ser una buena idea mojarlo con agua tibia unos minutos antes de meterte al mar o a la pileta para evitar que el cloro y el salitre penetren en la fibra capilar. Y, al salir, enjuagalo bien para retirar todos los restos de sal y químicos.
#5 La planchita, ¿sí o no?
Sabemos que modelar y secar el pelo con calor no es lo más recomendable (¡lo sabemos!), ya que estos artefactos lo resecan y pueden dañarlo. Si tenés el pelo teñido, ¡cuidado!
Te sugerimos que te alejes de las planchitas y los secadores. Pero si las vas a usar de todos modos, que sea con prudencia. Es decir, moderando la frecuencia y protegiendo la fibra capilar con un protector térmico.
Ahora ya sabés todo lo que tenés que hacer para lograr un color espléndido, duradero y saludable. ¿Qué estás esperando para ponerlo en práctica? ¡No te olvides de contarnos cómo te fue!
También te podría interesar: Trucos para cuidar tu pelo después de un alisado
¿Ya probaste el Óleo Esencia y Vitamina de Pantene? Su fórmula con Pro-Vitaminas nutre y repara tu pelo, dejándolo increíblemente suave y perfumado.










