Una rara enfermedad la condicionó durante muchos años, pero ella no dejó que los estigmas sociales acabaran con su sueño de ser modelo. Sara Geurts, de 26 años, tiene una extraña enfermedad denominada síndrome de Ehlers-Danlos. Su principal afección se encuentra en la piel, la que no produce colágeno y por ello se le forman arrugas de forma prematura.
Esta chica de 26 años está cambiando el mundo de la moda con su fuerte mensaje

El aspecto de su piel la hizo sentirse insegura durante muchos años. Ocultó su enfermedad para no hablar al respecto, pero se dio cuenta que al compartir su experiencia podía ayudar a todas las mujeres del mundo a amarse por lo que son.
Un cuerpo para el cambio
Sara decidió no ocultar su cuerpo nunca más como una forma de ayudar a las personas a entender que todas las complexiones físicas son hermosas desde la diversidad y no desde los cánones.
«Mi principal aspiración es romper con los estándares de la sociedad y de la mentalidad que tienen respecto a la perfección. Para demostrar que realmente las imperfecciones son las que nos hacen únicos y verdaderamente bellos. Eso es lo que tenemos que celebrar.
En mi caso, mis líneas me hacer ser quien soy, cada línea tiene belleza, y es hermosa a su manera. Nadie más lleva las líneas exactas que tengo y eso es lo verdaderamente hermoso».
Los cánones de belleza solo han desfigurado el cuerpo humano y han generado traumas en muchas personas que no pueden «acercarse» a lo que se considera «bonito».
Es momento de dejar atrás los ideales de belleza y comenzar a construir una mentalidad inclusiva en la que todos los cuerpos sean bellos y que lo diferente se entienda como algo único. Creo que vamos por buen camino y lentamente la sociedad está cambiando su percepción. Sé que será un largo trabajo pero el resultado final valdrá la pena.
- Quizás pueda interesarte: «Esto es más efectivo que cualquier dieta mágica que puedas comenzar».






