Son muchos y muy extendidos, pero todos ellos, ¡falsos! Descubre con nosotras cuánto hay de verdad en los siguientes mitos sobre el pelo.
Es hora de que dejes de creer en estos 8 mitos sobre tu cabello

1. Cortarlo no hace que crezca

Cortar el cabello de manera regular no hace que este crezca más rápido. Lo que cortarnos el pelo hace es mantenerlo fuerte y sano, pero su crecimiento no se incrementará.
2. El champú pierde efecto
Esta afirmación es completamente falsa. Si un champú es anticaspa, no dejará de tener efectividad por mucho que lo usemos. Lo mismo ocurre si es nutritivo, para pelo liso o rizos perfectos.
3. Arrancar las canas provoca que salgan más
Arrancar canas no hace que salgan más. Este mito sobre las canas se ha extendido como la pólvora porque arrancar cabello irrita los folículos. Si tenemos estos irritados, puede que nos generen canas, pero no hay una relación directa entre una cosa y la otra.
4. Hay que enjabonar 2 veces

Cualquier estilista negará esta afirmación. No es necesario lavar el pelo 2 veces, lo que es realmente necesario es lavarlo correctamente. Para ello debemos enjabonar y masajear nuestro cabello durante 5 o 10 minutos y, tras esto, enjuagarlo correctamente, eliminando los restos del producto.
5. Peinar de arriba a abajo
Este es, sin duda, el error más común. Lo correcto es empezar por las puntas. De otro modo, corremos el riesgo de producir daños y roturas en nuestro frágil cabello húmedo.
6. El sol aclara nuestro cabello

Esta afirmación es parcialmente cierta. Es cierto que los rayos solares iluminan nuestro cuero cabelludo pero, igual que con nuestra piel, debemos tomarlo con cuidado. Un exceso de sol irrita los folículos y, por lo tanto, seca y estropea nuestro cabello.
7. Cepillar el pelo hace que crezca
Igual que ocurría con el primer mito, este también es falso. Cepillarse el pelo hace que este brille y tenga más fuerza, pero no crecerá más rápido.
8. Hay que soltar el pelo por las noches

No es necesario soltar nuestro pelo durante la noche. De hecho, si tenemos el pelo algo graso puede generarnos acné al estar en contacto con nuestro rostro. Tampoco es recomendable tenerlo muy atado, pero el motivo es otro. Las gomas muy fuertes pueden provocar roturas. Lo ideal es recogerlo con unas suaves horquillas.
Estos son los 8 mitos más comunes del pelo. ¿Conoces algún otro? Estaremos encantados de aprenderlo.
- También puede interesarte: «Mitos sobre el crecimiento del cabello»









