Belleza

Encuentra tu tono nude: 10 bases de maquillaje ideales para pieles latinas

Si no encuentras el tono perfecto de base de maquillaje revisa estas opciones, seguro en alguna de estas marcas hallas el que buscas.
25 May 2016 – 12:36 PM EDT

La modelo Iman, de origen somalí, fue la pionera en la tendencia de crear gamas de maquillaje para pieles oscuras, pues hace más de 20 años – 1994 para ser exactos – creó la marca Iman Cosmetics. Su línea de productos de belleza ofrecía 13 tonos distintos de base de maquillaje – lo que en ese tiempo era mucho más de lo que otras marcas tenían – para crear estos tonos consideraba la gran variedad de colores de la piel de las mujeres. Su línea fue diseñada para que las mujeres mujeres latinas, afroamericanas, asiáticas y multiculturales que no encontraban el maquillaje que fuera de acuerdo a su piel. En 2004 la marca se alió con Procter & Gamble lo que ayudó a que su distribución fuera mucho más masiva por lo que se empezó a vender en Wal-Mart, Walgreens, Duane Reade y Target.

El libro The Beauty of Color, The Ultimate Beauty Guide for Skin of Color, creado por la modelo en 2005, fue hecho pensando en todos el espectro de tonos de piel de las múltiples razas que existen en el mundo.

Las distintas marcas de belleza buscar ofrecer cada vez más tonos de bases de maquillaje a sus consumidoras. Algunas de las marcas que hemos probado y que consideramos que tienen una buena gama de opciones son las siguientes:
• Cover Girl. La base de maquillaje All Day Flawless de la línea Queen Collection fue creada para las mujeres de piel más morena. Hay 14 tonos disponibles es ligera y tiene un excelente precio.

• Clinique. Superbalanced es una base de maquillaje que está disponible en 22 tonos distintos. Además en el sitio de Clinique ofrecen una herramienta que facilita la búsqueda del tono de base de maquillaje ideal según tu tono de piel.

• Iman Cosmetics: Cream to Powder este polvo se aplica con una esponja y se debe de fundir en la piel. Ofrece una máxima cobertura, hay 13 tonos disponibles. La marca tiene una app y además en el sitio puedes hacer el test Build Your Base para saber como aplicar correctamente la base de maquillaje.


• Lancôme. La presentación de The Teint Miracle y de Teint Idole Ultra 24H está disponible en 27 tonos distintos, su textura se funde en la piel y por su efectividad es una de las bases de maquillaje más populares.

• Tom Ford. Aunque Traceless Foundation lamentablemente solo tiene disponible 9 tonos pero ofrece una opción muy buena – el tono Chestnut – es ideal para pieles muy morenas. Su pigmentación es excelente pero debes recordar humectar muy bien la piel antes de aplicarla.

Black Up. Esta línea de cosméticos fue especialmente creada para satisfacer las necesidades de las mujeres de piel de color. La base de maquillaje Matifying Fluid Foundation esta disponible en 18 tonos entre los cuales la mayoría son para pieles oscuras.

• Estée Lauder. Double Wear ofrece 38 tonos distintos, por lo que es casí seguro que esta marca ofrezca un tono similar al de tu piel, su textura se funde divino en la piel.

• Nars. La famosa base de maquillaje All Day Luminous Weightless Foundation tiene 20 tonos. Además en su sitio puedes responder el cuestionario Foundation Founder que te ayudará a elegir el tono y el acabado correcto para ti.

• Giorgio Armani. Luminous Silk Foundation – definitivamente una de mis favoritas–, ofrece 24 tonos distintos. Su textura es lo máximo, es cara pero te prometo que su calidad lo vale. Además no se concentra en solo dar una extensa variedad en tonos claros, también ofrece un buen surtido de tonos oscuros.

• MAC. Studio Fix Fluid SPF 15 controla la grasa y que tiene un acabado mateestá disponible en 37 tonos diferentes.


Publicidad