Siempre aparecen emergencias de belleza por sorpresa que nos desestabilizan y arruinan nuestro look, como el acné, uñas que se rompen o problemas en el cabello. Por eso, es súper importante estar siempre preparada para todo lo que pueda suceder y armar un kit con todo lo necesario para resolver la emergencia sin pánico.
Emergencias de belleza y cómo solucionarlas

No tienes que recargar tu bolsa de maquillaje sino que con algunas herramientas multipropósito podrás resolver ciertas emergencias de belleza.
Cabello chato o sin forma
La mejor solución para cuando tu cabello está chato y sin forma es usar accesorios para el cabello. Cuánto más coloridos y notorios mejor, ya que derivarán la atención de tu cabello. Si todo el look está sin vida entonces más razón aún para incorporar accesorios audaces, como pins o vinchas.
Anímate a probar cómo lucen los accesorios en tu cabello. Además de ayudar a darle vida al cabello, es una excelente forma para cambiar de look si sales a la noche enseguida después de la oficina.
Aplicar shampoo en seco es otra excelente forma de transformar tu cabello en poco tiempo y sin tener que dedicarle mucho tiempo. Es realmente útil sobre todo en el verano para evitar que el sudor daño tu cabello.
En el caso de que tu cabello luzca con mucho frizz luego de muchas horas fuera de tu hogar, puedes aplicar loción corporal. Toma solo una pequeña cantidad de loción y aplica en el cabello, y agrega más solo si es necesario.
Rostro graso
Si notas la cara demasiada grasa y no tienes tiempo para un buen lavado, las servilletas o toallas de papel son un excelente forma de absorber el aceite del rostro. Las toallitas de papel son otra gran opción.
Si, en cambio, has añadido demasiado rubor y no tienes tiempo para remover el maquillaje puedes usar un polvo translúcido arriba del rubor, o si se trata de rubor en crema, puedes sacarlo y añadir un poco de base líquida.

Ojos sin vida
Si notas que tus ojos no resaltan y no tienes un arqueador a mano para darle forma a tus pestañas, una cuchara plástica puede ayudarte. Presiona la cuchara contra las pestañas y empuja gentilmente hacia los ojos. Luego añade una capa máscara de pestañas.
Si luces muy cansada, las gotas para ojos pueden ayudarte. Procura usar solo una pequeña gota para no terminar corriendo tu maquillaje. Otra forma de lucir un rostro más vivo es aplicando delineador blanco o beige o sombra de igual color. Usa un poco de sombra en las esquinas internas de los ojos para que parezcan más abiertos.
Para la piel seca un buen producto es la vaselina o jalea de petróleo. Y es ideal para tener en un kit de emergencia, ya que sirve para el rostro, manos y cuerpo, incluso, para los labios y uñas. Y lo bueno es que no tienes que preocuparte por que genere acné. Las toallitas desmaquillantes también son una gran herramienta para poder limpiar el maquillaje corrido.
Y por último, un peine pequeño es ideal para incorporar a tu kit de emergencia y solucionar tu peinado. Lo mismo con alguna horquilla u ondulín, que puede servirte tanto para el pelo como para cualquier percance en tu vestuario.
¿Ya tienes tu propio kit de emergencia de belleza? ¿Qué más crees que hace falta?









