Lifestyle

El vestido de Meghan monopolizó la atención y pocos notaron el detalle más revolucionario de su look

Las apariciones de Meghan Markle son icónicas para sus seguidores, y más si se trata de una sorpresa, como sucedió en la edición 2018 de los British Fashion Awards, una entrega de premios a los diseñadores más originales y revolucionarios de la moda inglesa. La duquesa siempre está radiante en sus looks, e incluso su embarazo no le ha impedido mostrarse: aparece siempre orgullosa de esperar un bebé por el que el mundo está expectante. Durante los meses siguientes al anuncio de su embarazo, no ha tenido miedo de atreverse con vestidos distintivos.

PUBLICIDAD

El detalle de Meghan que rompió el protocolo real y nadie notó

El vestido que utilizó para esta ceremonia es un buen ejemplo de esto. Meghan dejó boquiabierta a una multitud de personas al utilizar un largo vestido de terciopelo negro que dejaba uno de sus hombros al descubierto. La pieza fue diseñada por Givenchy, la compañía que creó su vestido de novia para su boda con el príncipe Harry en mayo.

Hacerse presente en el escenario de esta entrega de premios con un vestido de Givenchy tiene mucho sentido: así presentó el premio al diseñador británico del año a quien ideó el vestido que usaría en su casamiento con el príncipe, la diseñadora de moda Clare Waight Keller.

El corte del vestido de Meghan atrajo toda la atención sobre su prominente pancita, tanto que algunos medios especulan que podría tener mellizos. Pero mientras todos estaban prestando atención a la figura de la duquesa de Sussex, un detalle, importante dentro de las reglas de la realeza, pasó desapercibido: el color que usó en sus uñas.

La duquesa mostró sus manos al tomar entre ellas su baby bump, y las cámaras capturaron unas manos adornadas con un tono oscuro de esmalte en sus uñas, para el disgusto de la reina Isabel. La principal jerarca de la monarquía inglesa ha dicho previamente que considera el esmalte de uñas de colores algo «vulgar», y que solo usa un tono de la marca Essie, en un tono rosa zapatillas de ballet, explica la revista británica OK!.

Meghan había seguido los deseos de la reina durante la sesión de fotos de su compromiso con Harry (aunque los medios notaron que no estaba usando medias, tal como dicta el protocolo real). También usó un color nude para las uñas cuando fue vista por primera vez junto a la reina Isabel, en una ceremonia un mes antes de su boda, pero en ese momento no hizo caso a las instrucciones de la reina de usar sombrero.

En aquel momento, la reina había dicho quedar desconcertada por la decisión de Meghan de ir con la cabeza al descubierto, de acuerdo al Daily Mail. No es la primera vez que Meghan toma una decisión arriesgada en opinión de la familia real. Y es más, con estas uñas, ¿no se veía espectacular?

PUBLICIDAD

Lee también: