Muchas mujeres aman mimarse y ¿qué mejor forma de hacerlo que con una manicura? Salir con las uñas arregladas por un profesional puede ser una gran manera de sentirse más linda, pero hay que tener cuidado. Aunque no lo creas, una de los aspectos más comunes de hacerse las manos puede poner en peligro la salud.
El típico error de manicura que cometemos y debemos evitar, según expertos

Uno de los pasos para hacer una manicura es eliminar la cutícula. La única razón detrás de esta práctica es la estética, se cortan con pinzas o tijeras para que la uña parezca más larga, pero al hacerlo estamos eliminando una parte de nuestras manos que sirve para protegernos. «Cuando las cortas, las heridas te hacen más susceptible a las infecciones bacterianas o fúngicas», explicó Erika Summers, dermatóloga de la Universidad de Utah.
No cortes, empuja

«Cuando la piel alrededor de nuestras uñas es traumatizada porque las muerdes o cortas las cutículas, las bacterias o los hongos pueden entrar en la herida. Esto puede causar una infección en la piel que típicamente se muestra en forma de enrojecimiento, hinchazón, dolor y a veces pus», añadió.
De hecho, esta práctica ni siquiera se realiza en las escuelas de belleza. En una entrevista con Cosmopolitan, Simcha Whitehill, una manicurista experta, explicó que les enseñaron a cortar cuticulas, pero «nos hicimos sangrar entre nosotras — quiero decir, sangre por todas partes — porque es muy fácil cortar demasiado profundo y lastimar la piel. Es demasiado riesgoso».
Por otra parte, una vez que lo haces, tu cutícula nacerá de nuevo, pero con una apariencia que Whitehill compara con las «agallas de un pez» y se verán tan mal que querrás cortarlas de nuevo.
En conclusión, cortar las cutículas no da ningún beneficio, aparte del estético, y puede ser arriesgado, sobre todo si se hace en un lugar donde las herramientas no están esterilizadas apropiadamente.
Los profesionales no recomiendan cortar las cutículas, pero si te gusta como se ven las uñas sin esa pequeña piel que recubre la base tienes algunas alternativas más saludables. Puedes usar una crema para ablandar la piel y usar un hisopo para empujarla hasta que ya no sea visible, será más barato que visitar una manicurista y te ahorrarás una posible infección.
- Sigue leyendo: «8 cosas que estás haciendo mal y hacen que se te quiebren las uñas»









