null: nullpx

El shampoo en seco mantiene tu cabello limpio, pero debes usarlo correctamente

Publicado 4 Sep 2020 – 09:11 AM EDT | Actualizado 4 Sep 2020 – 09:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Has escuchado hablar del shampoo en seco? Es un maravilloso producto que puede mantener tu cabellera limpia y llena de vitalidad, sin utilizar una sola gota de agua.

Además de ser amigable con el medio ambiente, evita la deshidratación de las hebras capilares, alarga la vida del tinte y tiene un aroma delicioso que te acompañará durante horas.

Antes de aventurarte a usar este producto, hay un par de cuestiones que debes conocer y que te ayudarán a aprovechar todos sus beneficios.

A continuación te explicamos cómo funciona, de qué manera aplicarlo y cada cuanto es recomendable usarlo. Toma nota y prepárate para lucir una melena de impacto. ¡Yeiii!

Shampoo en seco: cómo funciona

Tu cuero cabelludo está cubierto de folículos pilosos, que son los responsables de producir sebo, un aceite natural que suaviza el pelo y le da textura.

Pero cuando sudas, pasas tiempo al aire libre o simplemente haces tus actividades diarias dicha sustancia empieza a acumularse en la raíz, dándole un aspecto sucio y descuidado a tu melena

La solución inmediata sería tomar una ducha; sin embargo, Medical News Today menciona que lavar el cabello todos los días hace que adquiera un tono opaco y pierda su vitalidad.

Por eso, lo mejor es optar por un shampoo en seco que absorba la grasa capilar y te haga lucir impecable al instante.

Según Cleveland Clinic, este producto contiene alcohol y almidón, compuestos que disminuyen el exceso de sebo y mantienen al frizz lejos de tu cabellera.

¿Lo mejor? Tiene una deliciosa fragancia que te mantendrá fresca durante horas.

Modo de empleo

1. Desenreda con un cepillo especial para tu tipo de pelo. Con ayuda de un peine en punta, divide tu melena en 4 zonas y rocía un poco de producto en cada una, asegúrate de estar a 30 centímetros de distancia.

2. Masajea la raíz y déjalo actuar por 10 minutos. Este paso es fundamental para que pueda hacer efecto, tómalo en cuenta.

3. Después, sacude tu melena con los dedos para eliminar el exceso de producto. Si lo deseas, puedes usar una secadora para darle un toque extra de volumen a tu cabellera y disimular el shampoo.

¿Puedo usarlo todos los días?

No, no puedes usarlo todos los días (y tampoco deberías). Healthline explica que el shampoo en seco está diseñado para absorber la grasa, no para retirar los gérmenes y la suciedad.

Si bien es útil para disimular la suciedad y el exceso de sebo, no es un reemplazo del agua y jabón. De hecho, los expertos afirman que usarlo en exceso puede provocar picazón y sequedad en el cuero cabelludo.

En este sentido, la estilista profesional Alli Webb argumenta que lo ideal es limpiar el cabello tres veces por semana, como máximo, e ir dosificando el uso de este producto durante los días restantes.

Ya que conoces todos los beneficios que el shampoo en seco tiene para ti, anímate a usarlo y olvídate del frizz y la resequedad. ¡Lucirás fantástica!

¿Te animas a probar este fabuloso producto? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte