null: nullpx
Belleza

El secreto de las suecas para tener un cutis impecable

Viajamos a Suecia y descubrimos la manera en la que las mujeres se cuidan, para tener esa piel que tanto las distingue
27 Jul 2016 – 4:16 PM EDT

Llegué a Estocolmo justo en el solsticio de verano, ese que la gente espera con tanto anhelo. Me recibieron una gran cantidad de flores y el postre típico de la temporada: un delicioso plato de fresas acompañado con una copa de champagne.

Lo que más se sorprendió fue la igualdad de género entre la gente, la innovación en todos sus ámbitos y la piel de las mujeres que habitan este lugar. Ellas presumen un rostro sano y radiante. Por eso, me di a la tarea de entender qué hacen para tener la piel de su cara tan hermosa. Salí a las calles y me puse a investigar qué podíamos aprender nosotras las latinas de las suecas y descubrí lo siguiente:

• La dieta nórdica es un boost de belleza. Está llena de alimentos que hacen que la piel esté hermosa, sana e hidratada. Incluye proteína, que se encuentra en el pescado local como el salmón y que es fuente importante de Omega 3. Las vitaminas A y C se obtienen de vegetales como la remolacha y la rutabaga, que favorecen la cicatrización y suavidad de la piel, además de mantener la elasticidad de la misma. En Suecia hay un gran número de bayas incluidas las frambuesas, las grosellas negras y los arándanos rojos. Estas son una potente dosis de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, fundamental para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Es evidente que lo que pones en tu piel es tan importante como lo que comes. Por ello, la buena alimentación de las suecas se refleja en su impactante cutis.

• La mayoría de las mujeres que ves en la calle no llevan ni una gota de maquillaje. Para las suecas es vital que la piel respire. Por un día opté por no usar la base de maquillaje y al comienzo me sentí extraña, al finalizar el día me sentí muy bien con mi belleza al natural.


• En Suecia y en todos los países nórdicos, los inviernos son duros y crudos. Por ello, cuando el sol hace su entrada triunfal, niños, jóvenes, adultos y ancianos aprovechan cada rayito de luz al máximo. No obstante, protegen su piel con bloqueador, aunque no se expongan directamente a los rayos solares, pues saben que la resolana es muy peligrosa. Las mujeres suelen usar maquillajes ligeros con protección SPF, pues de esta forma ahorran y obtienen dos productos por uno.


Seguí mi recorrido por la ciudad en busca de las marcas de belleza locales. Estas fueron mis favoritas, las cuales se venden o envían sus productos a Estados Unidos.


Estelle&Thild

Como CEO de una empresa de cuidado de la piel, Pernilla Rönnberg, fundadora de la marca, se dio cuenta de la gran cantidad de productos químicos e ingredientes sintéticos que utilizan muchas marcas de belleza. Comenzó a reflexionar sobre el mundo en el que crecerían sus hijas Estelle y Mathilde, y por ello decidió crear una marca orgánica que solamente utilizara ingredientes naturales, puros y libres de pesticidas.
Una gran opción que debes probar es Super Bioactive Age Control Serum y Biohydrate Total Moisture Day Lotion. Puedes adquirir los productos a través de la página web o vía Net-a-porter.


Lumene

Su misión es simple: combinar lo mejor de la naturaleza con lo mejor de la ciencia para crear productos excepcionales para el cuidado de la piel. Entre sus ingredientes encontrarás frambuesas, moras y rosa mosqueta, todas ellas provienen del ártico, y se usan por su poder para sobrevivir largos inviernos y cortos veranos. Los favoritos son: Time Freeze Firming Night Cream y Bright Now Vitamin C BB Cream. Los encuentras en: Target, CVS o Walgreens.



Kerstin Florian

Bajo el nombre de su creadora, esta marca está inspirada en la naturaleza, su energía y su conexión con el bienestar. Sus productos están enfocados en el cuidado de la piel. Entre su gama encuentras hidratantes, cremas anti edad, tratamientos y productos para el cuerpo que incluso se utilizan en spas y resorts de lujo alrededor del mundo.
Los producto estrella son Rehydrating Neroli Water y Clarifying Moor Mud Masque. Los puedes comprar en su sitio web.


Publicidad