Lifestyle

El mensaje oculto detrás del maquillaje de Emma Stone para los Golden Globes

El negro fue el gran protagonista de los Golden Globes 2018 y se transformó en un símbolo de los movimientos #MeToo y #TimesUp, que buscan ponerles fin al acoso y la desigualdad de género.

PUBLICIDAD

Muchas famosas optaron por vestir de negro como muestra de solidaridad con la causa, pero la actriz Emma Stone decidió dar un paso más allá a través del maquillaje.

Mucho más que maquillaje

Imagen Getty images

Su maquillaje consistió en un smokey eyes en verde esmeralda y labios violetas y representaba un  tributo al movimiento de sufragio femenino.

Pensando en aportar su granito de arena a la causa,  la profesional responsable del maquillaje de Emma Stone Rachel Goodwin investigó el movimiento de sufragio femenino de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Notó los colores en las fajas, joyas y alfileres que usaban las mujeres para hacer sus declaraciones. El verde, el morado y el blanco eran los que más aparecían y fueron su inspiración para crear el maquillaje de Emma Stone para los Golden Globes:

«En la literatura, el púrpura era un color real que representaba la sangre real que corría por las venas de cada Sufragista y también representaba la libertad, el blanco representaba la pureza en su vida pública y privada, y el verde era el color de la esperanza, y es por eso que eligieron esos colores. Entonces, cuando se lo expliqué a Emma, ella estaba muy emocionada», aseguró la maquilladora a Allure.

Y ahora somos nosotros las emocionadas ante esta prueba de que el maquillaje también puede ser un gran aliado para expresar mensajes valiosos.