Lifestyle

El mejor color de cabello para pieles morenas se llama Strawberry brunette y es la tendencia del otoño

Más allá de presumir un cabello brillante, cuidado y suave, tu melena es el accesorio perfecto para para darle un toque aún más bello a tu look.

PUBLICIDAD

Este toque normalmente lo puedes lograr de dos formas: con un corte de cabello que le favorezca a tu tipo de rostro o con un boom de color que vaya en tendencia con los colores de la temporada.

Del Strawberry Blonde al Strawberry Brunette

Un tinte que ha sido el favorito de muchas durante bastante tiempo es el Strawberry Blonde. Este tipo de tinte cautivó a muchas rubias que buscaban despedirse de su monocolor y apostar por highlights de tonos cálidos, que les permitieran lucir un poco del siempre hermoso pelirrojo, pero sin necesidad de ir all in con este intenso color.

Imagen Getty Images

No hay duda que el Strawberry Blonde fue el estelar en muchas melenas rubias. Sin embargo, la calidez de los tonos rojizos no es exclusiva de este color de cabello y eso es lo que demuestra el Strawberry Brunette.

Strawberry Brunette, lo mejor para las pieles morenas

El Strawberry Brunette está enamorando a todas aquellas castañas que encuentran en los tonos cálidos y rojizos la manera perfecta de iluminar su rostro.

Este tinte se logra en una base castaña, que se ilumina poco a poco con reflejos de diferentes tonalidades de rojos.

Los matices rojos del Strawberry Brunette mezclan tonos rojizos que van desde los rojos más claros, hasta tonos más profundos como los cobrizos o el burgundy.

Este juego de colores permite crear un color multidimensional que le aporta volumen y mucha luz a cualquier base oscura.

Una de las primeras celebridades latinas en rockear esta increíble tendencia de coloración fue Eva Mendes.

Su papel como Nébula en las películas del MCU nos impide apreciar el cabello de Karen Gillan. No obstante, fuera de la pantalla la actriz escocesa luce increíble con esta increíble combinación pelirroja-castaña.

La actriz Brittany Snow sabe que los tonos rojizos son excelentes para agregar calidez al rostro. El Strawberry Brunette ha sido parte de la gran variedad de tonos rojos que ha lucido la actriz.

Si te llama la atención esta tendencia, pero aún tienes tus dudas, realmente no tienes que apostar por un cambio radical. Puedes simplemente iluminar ligeramente tu cabello con algunos low highlights que presuman este tipo de coloración.

La técnica balayage también es ideal para el Strawberry Brunette.

¿Te animarías a teñir tu cabello con esta sutil y hermosa tendencia?

PUBLICIDAD

También te puede interesar: