null: nullpx

El jengibre es el mejor ingrediente natural para hacer crecer tu cabello: 3 mascarillas

Publicado 19 Ago 2020 – 02:20 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2020 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se trata de impulsar el crecimiento del pelo y darle un aspecto envidiable, los compuestos e ingredientes naturales son la mejor opción.

Ya sea que decidas aplicarlos en una mascarilla capilar hecha en casa o con suplementos alimenticios, estos nutrirán tu melena mientras le dan brillo y disminuyen su caída.

Te mostramos cómo realizar tres tratamientos con jengibre que además de ser muy fáciles de preparar, te darán una cabellera kilométrica y llena de vitalidad en un dos por tres.

#1 Jengibre + miel

Qué necesitas

  • ½ jengibre (mediano)
  • 1 ½ cucharadas de miel natural

Procedimiento

Ralla el jengibre y colócalo en un recipiente. Luego, agrega la miel y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo, lava tu melena como lo haces habitualmente y, antes de aplicar acondicionador, vierte la mascarilla (no dejes ningún espacio vacío). Espera por 20 minutos y retira con agua tibia.

Para mejores resultados, repite dos veces o tres a la semana.

Beneficios para tu cabello

De acuerdo con Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, el jengibre es perfecto para hidratar el cuero cabelludo, fortalecer las hebras capilares y tratar afecciones como caspa o dermatitis atópica.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, previene la caída y estimula un crecimiento más saludable. ¿Lo mejor? Le devolverá el brillo y la vitalidad a tu melena.

Por otro lado, una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, descubrió que la miel pura (sin colorantes y conservadores) protege al cabello de la deshidratación y las puntas abiertas.

Asimismo, este delicioso alimento retrasa el envejecimiento prematuro y la aparición de canas. Incluso sirve para acondicionar el pelo y mejorar su aspecto en general.

#2 Jengibre y cúrcuma

Qué necesitas

  • 2 cucharadas de shampoo neutro
  • Un trozo de jengibre (4 cm. aprox)
  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Procedimiento

Ralla el jengibre y pon la pulpa sobre una manta hecha con fibras de algodón. Con una cuchara, exprime la ralladura y vierte el zumo en un frasco. Agrega la cúrcuma y el shampoo.

Lava tu melena con este elixir y prepárate para lucir una melena espectacular. Aplica esta mascarilla una vez cada quince días.

Beneficios para tu cabello

De acuerdo con un estudio del Journal of Drugs in Dermatology, la cúrcuma cuenta con efectos antiinflamatorios y antisépticos que regulan la producción de las glándulas sebáceas, evitando que el cabello luzca sucio y descuidado.

También estimula el crecimiento e hidrata a profundidad mientras reduce el riesgo de sufrir alopecia androgenética, caspa o eccema.

Respecto al shampoo neutro, los especialistas en belleza aseguran que su nivel de pH beneficia naturalmente al cabello, reduciendo el frizz, la deshidratación y el quiebre.

#3 Jengibre + zanahoria + coco

Qué necesitas

  • ½ zanahoria (mediana)
  • Un trozo de jengibre (4 cm. aprox)
  • 1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento

Retira la cáscara de la zanahoria y el jengibre. Después, utiliza un exprimidor para obtener el jugo de ambos ingredientes.

Enseguida, vierte el aceite de coco en un bowl y agrega el zumo que preparamos previamente.

Coloca la mezcla sobre el cabello mojado y realiza un masaje de raíz a puntas. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia para eliminar los restos de la mascarilla.

Para potenciar sus efectos, realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Beneficios para tu cabello

La Dra. Kayla McDonell, nutricionista y cosmetología, asegura que la zanahoria es rica en vitamina C. Ésta contiene grandes propiedades antioxidantes, que protegen al cabello de la deshidratación provocada por los cambios de clima y el estrés.

Dicho nutriente es fundamental para la generación de colágeno, compuesto que ayuda a contrarrestar la caída, acelera el crecimiento capilar y mantiene el pelo fuerte y brillante.

Un estudio publicado en el International Journal of Trichology explica que el aceite de coco tiene ácidos grasos que aumentan el grosor de las hebras capilares y reducen las puntas abiertas.

De igual forma, tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre al cabello a profundidad. Es ideal para las melenas que presentan resequedad y frizz.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que estas mascarillas funcionen correctamente.

Será cuestión de tiempo para que tu melena recupere su aspecto saludable y luzca tan larga como Rapunzel. ¡Inténtalo, los resultados te sorprenderán!

¿Conoces otro tip de belleza para el crecimiento capilar? Compártelo en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte