null: nullpx
Belleza

El glitter brilla en los Juegos Olímpicos

Inspírate en el look de las gimnastas Simone Biles y Sherine Ahmed Elzeiny para lograr un maquillaje llamativo.
13 Ago 2016 – 08:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El efecto glitter se apoderó de los párpados de Sherine Ahmed Elzeiny, la gimnasta egipcia aplicó el tono plateado metálico en el nacimiento de sus pestañas y en la parte central una sombra roja.
Crédito: Getty Images

Debemos admitir que en estos Juego Olímpicos hemos vivido momentos de emoción, felicidad, tristeza, alegría y también de inspiración. Además hemos disfrutado de las propuestas de belleza de las atletas como las sombras y el delineado en glitter, el nail art inspirado en los colores de los países participantes y los labios coloridos.

“Puedes ser una atleta fuerte, valiente y puedes usar un lipstick. A mí me gusta ser todas esas cosas o poder inspirar a todas las mujeres jóvenes a ser eso. No tiene que ser una o la otra…. Me encanta que el lipstick es algo que no afecta mi desempeño y me pone en un lugar feliz antes de empezar una carrera”, afirma la corredora estadounidense Shannon Rowbury.


Las sombras y los delineadores con glitter fueron aliados de las gimnastas. Si pensamos en este tipo de maquillaje es imposible no hablar de la estadounidense Simone Biles. Sí, la gran estrella de Rio 2016, que destaca en su disciplinas y deslumbra con ese delineado brillante. Por su parte, Sherine Ahmed Elzeiny llevó la belleza a otro nivel, al recrear la bandera de Egipto con la sombra de sus ojos.

Por supuesto nosotras ni logramos saltar ni dar los giros en el aire de Sherine o Simone, pero sin duda podemos lograr esos delineados dignos de medalla olímpica con la ayuda del maquillaje. Para conseguirlo consultamos al experimentado maquillista Alejandro Campos.

El maquillaje brillante y con glitter le encanta, pero nos reveló que debe ser aplicado con ciertas precauciones y por ello nos da las siguientes recomendaciones:

• El primer es fundamental ya que es la base para que se pueda adherir el producto brillante. Alejandro recomienda Glitter Glue de Too Faced.

• También necesitas una buena brocha. El diseño de la misma depende del maquillaje que desees lucir. Al delinear, el maquillista utiliza la brocha Ultra Fine Eye Liner de Bobbi Brown. Pero si quieres aplicar el producto en todo el párpado recomienda usar Pro Small Shadow Brush #15 de Sephora.


• Para lograr formas definidas con glitter, Alejandro sugiere usar cinta micropore, ya que no es agresiva para la piel y ayuda a lograr un look preciso. Además evita que el maquillaje se salga de los límites deseados.

• Campos recomienda ir construyendo el maquillaje de menos a más, ya que así tienes la oportunidad de ir puliendo detalles sobre la marcha y evitas desmaquillar. Pues cuando aplicas mucho glitter desde el principio, puedes cargar demasiado el look, y esto obliga a tener que retirarlo.

Para unos párpados llenos de brillo, el maquillista nos dice:

1. Aplica Glitter Glue de Too Faced en el párpado con la brocha Pro Flat Liner #25 de Sephora.

2. Una vez añadido el pegamento, toma el glitter deseado – los de MAC son excelentes - y comienza poco a poco a dar color con ayuda de la brocha Small Shadow #15 de Sephora hasta que quede bien saturado de producto.

Si quieres recrear el delineado de la gimnasta olímpica Biles estos son los pasos que debes de seguir:

1. Pon la cinta micropore dando la forma que desees.

2. Aplica el primer Glitter Glue y comienza a agregar glitter con la brocha Ultra Fine Eye Liner de Bobbi Brown.

3. Retira la cinta de la piel y estás lista para verte guapísima.


Reacciona
Comparte
Publicidad